AJEDREZ TORNEO INTERPROVINCIAL

Los más chicos finalizaron la Temporada Interprovincial


Bajo la dirección de Ricardo Rodríguez y el apoyo de Comodoro Deportes, se llevó a cabo el Torneo Interprovincial De Ajedrez «Comercial Automotor».
En competencia, estuvieron las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-14 del ajedrez comodorense, estando más de 100 ajedrecistas en pleno juego y dándole punto final a la Temporada del “juego ciencia”.

Tableros jóvenes en juego
El pasado sábado se disputó el cuarto y último Torneo Interprovincial de Ajedrez del año, del cual participaron ajedrecistas del sur del Chubut y norte de Santa Cruz. El certamen contó con la organización de Ricardo Rodríguez y se llevó a cabo en instalaciones de la concesionaria Comercial Automotor, que lleva más de diez años apoyando a esta disciplina.
Más de cien deportistas se congregaron en el barrio Stella Maris para la competencia, participando en categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14, contando con las presencias de alumnos de los diferentes talleres municipales, del Mundo del Ajedrez y del Domingo Savio. Cabe destacar, que en las divisiones más pequeñas -8 y 10- se superaron los 30 participantes, algo que denota el gran trabajo que se viene realizando en la zona.
Este torneo se jugó a 7 rondas de 21 minutos por partida, bajo sistema suizo; mientras que las categorías A y B jugaron a tres rondas de 15 minutos y a cuatro de 21 minutos. Además fue puntuable para la Copa Challenger, en donde suman los puntajes de las cuatro fechas interprovinciales para determinar al ganador.
Con este torneo termina la puntuación para la Copa Challenger, la cual se entregará en la Escuela Nº 83 el día 28 de noviembre a partir de las 10 hs. El director del torneo Ricardo Abel Rodríguez agradeció la colaboración a la familia Lecumberi, al presidente del Ente Comodoro Deportes Othar Macharashvili, al Director de Deportes, Hernán Martínez y todo su equipo. También a Andrés Koslab que continuamente colabora con el ajedrez local y regional y a todos los medios de comunicación que colaboran desinteresadamente difundiendo este deporte.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS