AHORA TIENE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS Y LOS SISTEMAS DE COGOBIERNO FUNCIONANDO

La Universidad del Chubut superó la etapa de normalización


12La asamblea de la Universidad del Chubut sesionó con los representantes de los cuatro claustros y avanzó en la democratización de la institución poniendo en pleno funcionamiento la fórmula elegida en agosto pasado como principales autoridades.
El rector normalizador y electo democráticamente por la Asamblea para continuar en el cargo, Juan Manuel Irusta, declaró que “los mismos asambleístas autoconvocaron esta asamblea extraordinaria, un poco para determinar la asunción de lo que había sido la elección de las nuevas autoridades, rector y vicerrector; y para trabajar en lo que son las comisiones”.
“Tratamos temas como el trabajo de la comisión de reglamento, el funcionamiento de la asamblea y la reforma estatutaria, por cuanto ahora ya estamos conformados como una Universidad, ya dejamos atrás el período de normalización, y tenemos la misión de darnos un estatuto definitivo”, señaló Irusta y remarcó que “este ha sido un día de fortalecimiento institucional, de democratización de la Universidad con los órganos colegiados y los sistemas de cogobierno funcionando”.
Recordemos que las nuevas autoridades son Juan Manuel Irusta como rector y Guillermo Renny como vicerrector.
Desde el claustro no docente, Gustavo Malvares dijo que “la asunción del rector y el vicerrector dan el corte al período de normalización de la Universidad y este es un hecho muy importante que vivimos como comunidad universitaria, ya que el respeto que se le está otorgando a la organización institucional es altamente valorable”.
Por su parte, desde el claustro de graduados, Juan Castillo manifestó que “con este acto ratificamos el proceso electoral efectuado en agosto pasado. La asamblea es un acto a celebrar. Los mismos que formamos parte de la Universidad logramos nuestra autonomía, porque la Universidad somos nosotros, los cuatro claustros, por lo que me siento orgulloso de lo que estamos logrando”.
Es importante resaltar que este no es un hecho aislado sino que forma parte de un proceso de institucionalización que se lleva a cabo en todos los institutos de Enseñanza Superior del Chubut y que da como resultado la autonomía a cada uno de ellos.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS