EL DIPUTADO ELECTO DIJO QUE HAY FUNCIONARIOS QUE LLEGAN A LEGISLATURA PARA AMPARARSE EN LOS FUEROS

“La Provincia queda en una situación caótica financiera”, aseguró Albaini


En medio de la tensión que se produjo entre el actual gobierno provincial y Chubut Somos Todos y que hace peligrar la transición, el diputado provincial electo por el partido que conduce Mario Das Neves, Alejandro Albaini, dialogó con El Diario acerca de este particular momento que vive la provincia y encendió aún más la polémica al asegurar que en el gobierno de Martín Buzzi se produjeron varios actos de corrupción: “Yo veo una gran irresponsabilidad de Martín Buzzi, que está demostrando lo que ha hecho a lo largo de sus cuatro años de gobierno, de intolerancia, no respetar la voluntad popular. Las transiciones políticas se hacen en todos los gobiernos, siempre se hicieron y en ese sentido me parece que, abruptamente, por un capricho y porque simplemente están empezando a aparecer números que preocupan a todos los chubutenses, que los estamos empezando a hacer públicos demostrando el nivel de corrupción que tuvo este gobierno, el gobernador sale a decir que suspende la transición, le falta decir que suspende la asunción y que se quiere quedar cuatro años más”.

Deudas

El actual intendente de Puerto Pirámides aseguró que el gobierno saliente también dejará diversas deudas en cada uno de los ámbitos gubernamentales: “Es muy penoso para los chubutenses lo que está haciendo Martín Buzzi, pero nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera en que lo venimos haciendo, vamos a seguir en esto de ir viendo cómo está área por área, cuáles son los inconvenientes que nos vamos encontrando, la enorme deuda que tiene cada área y eso es lo que le está molestando al gobernador de la provincia, que todos estos números se empiecen a hacer públicos, que toda esta gran corrupción de la cual ha sido parte él y sus funcionarios se empiece a ver”.

Buscan fueros

Al hablar de una supuesta corrupción por parte del gobierno provincial, Albaini señaló que será la Justicia la que deba investigar sobre estos hechos y que por parte de Chubut Somos Todos colaborarán en lo que sea necesario: “La Justicia es un poder independiente y la Justicia es la que tiene que investigar. Nosotros lo que vamos a hacer es brindarle las herramientas necesarias cuando nosotros veamos y entendamos que en alguna de las áreas existió algún hecho en contra de los intereses de los chubutenses. La Justicia tiene la obligación de investigar, no solamente esta gestión, sino todas las gestiones y en ese sentido lo que tenemos bien claro es que vamos a trabajar como hasta ahora y le daremos la información que nos requiera la Justicia. No nos cabe ninguna duda que han existido muchísimos casos de corrupción en este gobierno, algunos de sus funcionarios están procesados, van a asumir en la Legislatura procesados y en busca de fueros, hay funcionarios del gobierno de Martín Buzzi que están ansiosos de asumir el 10 de diciembre porque los amparan los fueros”.

Tiempo de diálogo

El hecho de que el Frente Para la Victoria (FPV) tendrá mayoría en la Legislatura promete no hacerle las cosas fáciles a Mario Das Neves y es por ello que el diputado provincial electo aseguró que serán tiempos de diálogo entre ambas fuerzas políticas: “Yo creo que viene una etapa de mucho diálogo, nosotros creemos que no hay espacios para los egoísmos, que la provincia queda en una situación caótica financiera, donde han empeñado nuestro futuro. El gobierno de Martín Buzzi ha tenido un nivel de endeudamiento muy grande, una irresponsabilidad muy grande a la hora de administrar los fondos públicos, por lo tanto va a haber que tener mucho cuidado. Nosotros vamos a apelar a que la nueva Legislatura de la provincia entienda que hay herramientas que necesita el nuevo gobierno para llevar adelante una buena gestión. Va a ser muy difícil que ellos entiendan esta situación, nosotros creemos que con diálogo podemos llegar a que se entienda que hay herramientas que necesitamos para gobernar. Apelamos a la responsabilidad social de los dirigentes del FPV, nosotros creemos que hay muchos diputados que no comparten esta metodología que está teniendo el gobernador Martín Buzzi y nosotros queremos dialogar con ellos para que intenten entender cuál es la posición que estamos teniendo nosotros y cómo queremos gobernar la provincia”, cerró Alejandro Albaini.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS