La Feria Con Sabor a Madryn festejó su primer aniversario


feria2La Feria Con Sabor a Madryn festejo este sábado su primer aniversario de vida en el Parador Municipal «PMY” Bajada Nº 8 con la realización de una edición especial hasta las 18 horas, con más de veinte productores locales de variados productos, todos ellos relacionados con la gastronomía. El intendente, Ricardo Sastre, visitó y saludó a los productores de la Feria entregando también el certificado correspondiente al Programa Municipal «150 años, 150 eventos», ya que este primer aniversario de la feria fue incluido en dicho programa en el marco del Sesquicentenario de Puerto Madryn. El secretario de Turismo y Deporte Municipal, Herman Müller, acompañó al Jefe Comunal y participó de la feria que contó con la presencia de varios centenares de personas, muchos de ellos turistas que disfrutan de nuestra ciudad y la playa en la Bajada 8.
Se diseñó para esta edición especial la realización de actividades recreativas durante la tarde para festejar un año de vida de esta feria, que ya está instalada como el lugar elegido por muchos madrynenses para la compra de sus productos frescos y orgánicos y de turistas que se acercan a conocer algo de la producción económica social de la ciudad.

Más propuestas

La Feria “Con Sabor a Madryn” abre sus puertas, cada sábado, en el Parador Municipal “PMY” – Bajada 8 del frente costero, habitualmente desde las 9 y hasta las 14,. Esta vez, se sumaron distintas propuestas recreativas para la familia, sorteos para quienes pasen por la feria y la posibilidad de adquirir ahí productos ya elaborados para consumir, ya que se habilitará un pequeño patio de comidas para que la gente que se acerque pueda disfrutar de menúes especiales para esta ocasión. Cabe destacar que la Feria Con Sabor a Madryn reúne a distintas asociaciones de productores, también a los productores de la Feria de Servicios Municipal y a productores independientes, quienes presentan productos que ellos trabajan, que además de ser genuinos de la zona, son artesanales en todo su proceso. A partir del inicio del trabajo de la feria, se le dio un marco a varias familias de productores, en cuanto a apoyo comunicacional.

Calidad

Los productos que se venden son de excelente calidad y a precios muy accesibles. Además, son orgánicos o de elaboración artesanal y cuentan con la certificación de Bromatología para que cumplan con los estándares de seguridad. Es importante destacar que la Feria “Con Sabor a Madryn” fue creada a partir del trabajo conjunto de las distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn como Turismo, Gobierno, a través de Zoonosis, y Desarrollo Comunitario a partir de la Feria de Servicios. El Estado Municipal y los productores de la ciudad, sector que acompaña permanentemente las acciones que tienen que ver con el turismo y la gastronomía, como es la Feria de Productores y Diseño de Madryn al Plato, encontraron en esta acción un espacio no sólo para crecer económicamente como lugar para la venta de sus productos, sino también para interactuar con la comunidad y los turistas que se acerquen al Parador Municipal cada sábado para adquirir productos de primera calidad.

Actividades especiales

Cabe destacar que la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental participó también de la edición especial con la promoción no sólo de actividades de reciclado, sino también informando sobre el horario de riego permitido ya vigente, la separación de residuos y mucho más. A la vez, se contó con el acompañamiento de la Dirección de Protección Civil y el Banco Macro. El mediodía en la feria sirvió no solo para probar los productos, disfrutar de la comida hecha a la vista, sino también para la degustación de langostinos al ajillo preparado en el Parador por Juan Pablo Lucero, chef de Unamesa Restaurante, padrino de la Feria con Sabor a Madryn. La jornada contó con actividades recreativas para la familia, espectáculos y un cierre a pura murga con los chicos de Color y Sabor a Murgón.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS