FÚTBOL TORNEO NACIONAL

“La Banda” ganó y mantiene esperanzas de quedarse


brownA una fecha de la finalización del Torneo Nacional de Fútbol, Guillermo Brown sigue con esperanzas de mantewnerse en la segunda divisional del futbol argentino, tras vencer ayer y por 2 a 0, a Unión de Mar del Plata.
La 41ª Fecha de la competencia, tuvo como ganador a “La Banda” con los goles convertidos por Flavio Ciampichetti y Gastón Bottino, desplegando, en la segunda actuación de Eduardo Castro como entrenador del plantel superior, un muy buen juego. La próxima y última programación del certamen, visitará a Los Andes, si suma de a tres, se asegura la permanencia.

Ahora depende de sí mismo

Depender de sí mismo pareciera no ser hoy en día una presión para Guillermo Brown, aunque sí es una motivación para un plantel renovado en ánimos y confianza, sobre todo en los últimos partidos con la asunción de Eduardo “Pepe” Castro como entrenador.
El ex zaguero central de “La Banda”, que volvió a poner el buzo de DT la fecha 40 tras la salida de Marcelo Fuentes, le diò la vuelta de rosca necesaria al equipo para que, no solo venciera días atrás en Córdoba a Sportivo Belgrano, sino para que lograra quedarse con otra victoria ayer en condición de local ante Unión de Mar del Plata.
La fecha 41, si bien tenia a los brownianos midiéndose ante un conjunto descendido, que de todos modos, vendría a sumar por el honor y “La Banda”, debía ganar para poder seguir con esperanzas de permanencia en la categoría y lo hizo.
Desplegando un gran juego, a partir de las buenas actuaciones de quienes manejan bien el balón como Luciano Nieto y Maximiliano Badell, Brown trazo su camino al triunfo, que después de desaprovechar diversas situaciones de gol en el primer tiempo, pudo recién concretar y sellar en el segundo parcial del juego.
Con este 2 a 0, los dirigidos por Castro, han salido de la tabla del descenso directo, al llegar a los 1,119 de promedio y ubicándose en el 18ª puesto, por encima de Guaraní, Gimnasia de Mendoza, Sportivo Belgrano de San Francisco y Unión, estos últimos dos ya descendidos.
De esta forma, “La Banda”, con vencer la próxima fecha a Los Andes, en Lomas de Zamora, estará automáticamente salvado y asegurará su permanencia en la segunda categoría del futbol argentino. Hay fè de lograrlo.

El partido

Ampliamente dominador fue Guillermo Brown en la primera parte del encuentro, tal es así, que a los 7 minutos, la primera situación de gol se dio a partir de Sergio Sánchez, uno de los volantes de “la banda” que ensayó un remate desde fuera del área pero que se fue apenas desviado.
Tras estas consecutivas oportunidades de abrir el anotador se le dieron a Brown: una gran jugada encabezada por Nieto, habilitó a Flavio Ciampichetti, que en la puerta del área definió por encima del travesaño, mientras que minutos después fue momento del mismo volante ex Huracán de Parque Patricios, que vio cómo su disparo se fue centímetros afuera del palio derecho del arquero visitante Losada.
Otra chance, se dio a los 19`, esta vez con Gastón Bottino como protagonista, que remató lejos afuera, como así también la que a los 21` armó Alan Moreno, desde su sector izquierdo, llegando hasta la línea final y enviado un centro al corazón del área que Nieto, cabeceó a las manos del golero visitante.
Unión, por su parte, jugó al contraataque y desde allí creó llegadas, siempre a partir de faltas que la defensa browniano debió cometer al encontrarse lanzados al ataque y en inferioridad numérica: Braian Viseer remató lejos del travesaño y en dos tiros libres más a cargo del mismo Visser, fueron anunciados y a las manos de Javier Burrai que no tendría mayor trabajo durante la tarde.
Al volver de vestuarios, Unión tuvo su primera chance del segundo tiempo, a través de un remate que en el área, propio al arco defendió por Burrai, el delantero Miguel Fernández, pero el “1” browniano contuvo con entereza.
De allí en más, seria todo de “La Banda”, que con confianza encontraría el gol: a los 4 minutos, un gran centro enviado desde el costado izquierdo por Ciampichetti al área, encontró a Bottino, que, en soledad, cabeceó mal, yéndose el balón cerca del palo derecho de Losada, lo que sería previa del gol que llegaría minutos después.
Corrían 8 minutos y una gran jugada de Maximiliano Badell desbordando por la izquierda, terminó en centro, preciso, parta el ingreso de Ciampichetti, que definió para el 1 – 0 parcial.
Pleno dominador y dueño del balón, Brown quería asegurar el resultado y por eso Castro mandó a la cancha a otro jugador desequilibrante, como Hernán Zanni: “el rata”, tuvo consecutivas oportunidades, una que se fue cerca del palo izquierdo del arco y la siguiente que pegó en el travesaño y que nadie pudo definir en el rebote.
El 2 – 0 estaba al caer y llegó, cuando a los 38, desde un tiro libre en el puerta del área, el balón pegó en la mano del volante visitante Melillo y el árbitro Gerardo Méndez Cedro no dudó en decretar penal: ahí, Gastón Bottino se hizo del balón y lo cambió por gol, para cerrar el triunfo por 2 a -0.
En “La Banda”, fue todo alivio y esperanzas renovadas; con la confianza de que el próximo domingo, ante Los Andes y en Lomas de Zamora, se pueda lograr con un triunfo, la permanencia en la segunda categoría del futbol argentino.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS