ESTÁN INCULPADOS EN LA CAUSA DE ESTAFAS POR MÁS DE 10 MILLONES DE PESOS

La “Banda del Sapo Ciarlo” continuará en prisión preventiva


12La jueza penal Stella Eizmendi, a pedido del Ministerio Público Fiscal, decidió que los acusados en la millonaria causa por estafas, Facundo “Sapo” Ciarlo y Roberto “Cabezón” Curia, continuarán detenidos en prisión preventiva imputados de “fraude reiterado con tarjetas de crédito y asociación ilícita”.
“La pena que se espera como resultado del procedimiento será de cumplimiento efectivo”, anticipó el fiscal Daniel Báez durante la “audiencia de apertura de investigación y control de detención”, que se realizó pasado el mediodía del viernes en los Tribunales de Puerto Madryn. Desde la Fiscalía solicitaron que queden detenidos durante el proceso judicial que busca llegar a juicio oral y público.
El defensor público Gastón Ledesma, patrocinante de ambos detenidos, pidió que la causa no tramite en Chubut, porque considera que no es la jurisdicción correspondiente y solicitó que queden en libertad durante el proceso penal. Todos sus planteos fueron rechazados.
La jueza penal Stella Eizmendi dispuso la continuidad de la prisión preventiva por los peligros de que los imputados se fuguen o entorpezcan la investigación en curso. Y resolvió que el plazo de investigación sea de un año, previsto para delitos complejos.

Fraude y asociación ilícita

Los detenidos son Facundo “Sapo” Ciarlo y Roberto “Cabezón” Curia, ambos de la localidad bonaerense de 9 de Julio, que decidieron no declarar durante la audiencia. Por su parte el tercer detenido, César “Coco” Barlocco se encuentra alojado en Capital Federal y tienen un plazo de 10 días para trasladarlo a Chubut.
“Han hecho de un modo de vida las estafas para vivir”, dijo el fiscal Báez durante la audiencia y anticipó que el número de imputados “va a ampliarse”.
Durante la audiencia, el fiscal Báez indicó que se dio intervención al Juzgado Federal por la presunta comisión de Ciarlo y su banda del delito de “contrabando”, así como también a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac, por sus siglas).

 


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS