HAY TIEMPO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE PRÓXIMO

Jubilados y pensionados de Anses deberán registrar su huella digital


En el marco del programa nacional “Mi Huella”, que permite reconocer la identidad de las personas a través de la huella digital, simplificando el control de supervivencia que deben realizar mensualmente y aumentando también la seguridad en la realización de trámites, antes del 31 de diciembre los jubilados y pensionados de Anses deberán registrar su huella digital.

Horarios y lugares

En el horario de 8 a 16 horas, el registro de “Mi Huella” podrá realizarse en Trelew, 9 de Julio 386 esquina Pellegrini; en Comodoro Rivadavia, Centro Catamarqueño; en la ciudad de Puerto Madryn, en Reconquista 450; y en la ciudad de Esquel, en 25 de Mayo 281.
Además, en Comodoro Rivadavia se habilitarán exclusivamente en el horario de 12 a 16, en las sucursales de Pueyrredón, ubicada en Avenida Polonia esquina Canadá y Mosconi, en Avenida Tehuelches esquina F. de Alvear.
En lo que respecta a la sucursal Rawson, durante los próximos días se darán a conocer el horario y el lugar donde estará disponible el equipamiento para la realización del registro biométrico.
Es importante aclarar que no es necesario que el beneficiario y apoderado se presenten juntos para realizar el trámite y que el único requisito es presentarse con el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).
“Mi Huella” es un innovador sistema que tiene como objetivo reconocer la identidad de los jubilados y pensionados mediante el registro de sus huellas dactilares en un sistema biométrico digital, lo que permitirá realizar diversos trámites y será requisito para el cobro de la jubilación y/o pensión.

Entrega de tarjetas

Aprovechando la concurrencia de los jubilados y pensionados para cumplir con este trámite obligatorio, el Banco del Chubut les entregará tarjetas de crédito Patagonia 365 y débito, por lo que podrán acceder a los beneficios que ofrecen estos productos, tales como créditos automáticos y la realización de trámites a través de cajeros automáticos.
Para acceder a sus tarjetas deberán presentar una factura de servicios junto al DNI, libreta cívica o de enrolamiento.
La intención de concentrar estos trámites en una misma oportunidad es evitar que los adultos mayores tengan que acercarse nuevamente a las sucursales y a la vez simplificar el control de fe de vida -supervivencia- que realizan en forma habitual.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS