José Meolans aporta su experiencia en la Patagonia
Durante la primera semana de noviembre, el reconocido nadador José Meolans, junto a su entrenador, Eduardo Otero, compartieron sus experiencias deportivas en las Clínicas de Natación, con gran cantidad de deportistas de toda nuestra provincia y región.
Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Caleta Olivia y Sarmiento, fueron las localidades visitadas por el atleta olímpico y Otero; desarrolladas en el marco del Programa de Deportes y Salud de Pan American Energy (PAE).
Balance de las Clínicas
En las clínicas – que se dictaron en los natatorios municipales de las distintas localidades y en el caso de Comodoro, en el Club Acuarium – Meolans y Otero transmitieron sus conocimientos y técnicas adquiridas como deportistas de elite. A lo largo de más de dos horas, el nadador asistió a los chicos en la pileta y les brindó técnicas para mejorar sus estilos. También compartió juegos y competencias.
El ex campeón mundial agradeció a PAE “la posibilidad que nos otorga de llegar a todas estas localidades” y destacó que “no pretendemos cambiar la realidad de la natación de cada lugar. Para nosotros lo importante es poder transmitir conocimientos, experiencias y dejar como mensaje a los chicos que se pueden alcanzar metas importantes en base a la disciplina y la conducta deportiva”.
Por su parte, desde la Agencia Sarmiento Deportes, Gustavo González, consideró que “la visita de José y de Eduardo fue muy significativa para el deporte sarmientino ya que no es habitual que figuras de tanta trascendencia visiten estas localidades. Es importante poner en valor la humildad de ambos deportistas en la interacción con los chicos, y los mensajes que transmitieron durante la jornada: el deporte como un estilo de vida, la importancia del sacrificio, la voluntad y el esfuerzo. Agradecemos enormemente a Pan American Energy por darnos la posibilidad de disfrutar la clínica dictada por deportistas de elite mundial.”
En tanto, el Director de Deportes de Pico Truncado, Sergio Ríos, destacó que «es una gran alegría para nosotros haber tenido a José Meolans en nuestra ciudad y sobretodo que los chicos hayan podido tener un contacto con él y hayan disfrutado la actividad.”
Asimismo, el supervisor municipal de Deportes de Caleta Olivia, Fernando Tapia, agradeció a la compañía “por pensar en nosotros para esta actividad. Tanto para los profesores y como para los chicos fue una gran experiencia en la que todos nos enriquecimos”.