SE ABORDARON TÉCNICAS ACUÍCOLAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS DE CULTIVO DE DIFERENTES ESPECIES

Intercambio entre estudiantes madrynenses y de Camarones


6Los alumnos de 2º año del Colegio Municipal de Pesca Nº 2701 “Juan Demonte” recibieron a estudiantes de 4º año de la Escuela Nº 721 “Caleta Horno” de la localidad de Camarones y a su docente Yamila Di Franco. El encuentro permitió intercambiar técnicas acuícolas, que abarquen la construcción de sistemas de cultivo acuáticos de diferentes especies así como el mantenimiento, cría y producción de organismos autótrofos como heterótrofos, dado que ambas instituciones comparten materias, talleres y orientaciones específicas.
Este intercambio de saberes entre alumnos facilitó que los anfitriones muestren cómo se construye un sistema de cultivo integral, que permite la cría de peces y la producción de organismos vegetales, dentro de un SRA o sistema de recirculación cerrada.

Sistema

Explicaron los docentes a cargo del grupo de la escuela de Pesca, Nicolás Sarra y Marina Flores, que en el sistema de cultivo integral se utilizó a la Tilapia como objeto para la producción de biomasa animal, utilizando su medio de vida para llevar adelante un sistema hidropónico para la producción de hortalizas.
Los estudiantes de Camarones llegaron a Madryn con apoyo de la Comuna de esa localidad y compartieron un almuerzo de camaradería, estableciendo lazos fraternos que a futuro se seguirán profundizando.
En nuestro primer encuentro, el 6 de noviembre, los alumnos de la escuela ¨Caleta de Horno¨, fueron recibidos en la ciudad con un almuerzo de camaradería, que tuvo como premisa la vinculación de los alumnos.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS