PARA VINCULAR A LOS EGRESADOS DE SEXTO GRADO CON EL NUEVO NIVEL EDUCATIVO

Instrumentan transición de los ingresantes a la Secundaria


El Ministerio de Educación del Chubut desarrolló una comunidad virtual destinada a las familias y docentes de los alumnos que terminan sexto grado del Nivel Primario y comienzan el Nivel Secundario durante el ciclo lectivo 2016.
“El objetivo es acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes de sexto grado en el pasaje hacia la escuela secundaria, porque para los chicos y chicas ese nuevo ámbito educativo supone incertidumbre, por eso es vital que como sistema los acompañemos”, dijo la subsecretaria de Educación de la Provincia del Chubut, Gladys Harris.
Para las familias con hijos en el último año del Nivel Primario, como así también para los docentes, el equipo técnico de la Dirección General de Educación Secundaria puso en marcha una comunidad virtual e invita a sumarse a padres y docentes pues allí se cargó el material que los niños utilizarán en este pasaje que empiezan a transitar entre los niveles educativos.

Aulas de Acompañamiento

Para hacerlo, encontrarán el vínculo de Aulas para el Acompañamiento a las Trayectorias en la home institucional del Ministerio de Educación www.chubut.edu.ar
Así, en este último período en la escuela primaria, los estudiantes trabajarán con sus docentes material especialmente diseñado por el Ministerio de Educación, para las áreas de Lengua y de Matemática, en donde se los prepara y acompaña para el nuevo recorrido que comenzarán a realizar.
Los cuadernillos también pueden descargarse de la página institucional y tienen como propósito fortalecer saberes y estrategias para los niñas y niñas de sexto en su pasaje al Nivel Secundario.

Expo Secundaria

Esta acción, forma parte de una serie de propuestas desarrolladas por el Ministerio de Educación para acompañar a las familias y a los estudiantes en el ingreso a un nuevo nivel.
Para eso, se realizaron en toda la provincia ediciones de Expo Secundaria, en donde las escuelas exhibían a los futuros ingresantes la orientación del establecimiento, a partir de la puesta en marcha del nuevo diseño curricular que impulsó esta gestión de Gobierno.
También, con el objetivo de acompañar la elección de los ingresantes, se realizó un mapa educativo virtual con toda la oferta y se distribuyó material impreso.
“El propósito es que quienes terminen el Nivel Primario y sus familias sepan la variedad de orientaciones que existen, para que puedan optar por aquella escuela secundaria que se ajusta a las inquietudes o preferencias de cada uno”, dijo Harris.
Las inscripciones en el Nivel Secundario se desarrollarán entre el 9 y el 13 de noviembre. La información puede encontrarse en la web institucional del Ministerio de Educación.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS