LA ESTRUCTURA TIENE 168 METROS DE LARGO Y ESTARÍA LISTO PARA MEDIADOS DE FEBRERO

Instalan las últimas cuatro vigas del puente de El Elsa


puenteLa empresa encargada de la construcción del puente que unirá Playa Unión con Magagna instalará hoy al mediodía las últimas cuatro vigas que restan para concretar las 28 previstas en el proyecto. De esta manera, el puente quedará ensamblado en todas sus partes, permitiendo atravesar el río de un lado al otro. Cada viga mide 24 metros de largo por lo que son trasladadas desde la fábrica en Trelew hasta el puente con un camión que cuenta con un tráiler especialmente diseñado.

Para febrero

El puente, que estaría listo para mediados de febrero, medirá 168 metros de largo, 10,95 de ancho y estará compuesto por una estructura mixta de hormigón y acero, disponiendo de dos carriles automovilísticos y una vereda de 1,30 metros. En total tendrá 164 metros de luz, que se distribuirán en siete tramos parciales de 24 metros cada uno.

Avances

Por otra parte, el viernes pasado, se hormigonó el tercer tramo del tablero del puente de la margen de norte y hace 10 días se hizo lo propio con el primer tramo de la margen sur. Del total de siete tramos, cuatro están hormigonados, lo que representa que más del 50 por ciento de la estructura principal de la Obra se ha ejecutado. Cada tramo del tablero es hormigonado con una bomba especial comprada para tal fin. La maquina, que está montada sobre un camión, fue adquirida en Alemania y tiene una capacidad de 100 metros cúbicos de bombeo de hormigón por hora. La bomba es comandada a distancia a través de un joystick lo que permite al operador colocarse en un lugar estratégico para manejarla. Además, se están construyendo las dos rotondas y los accesos al puente: el correspondiente al sector portuario será ejecutado por la empresa constructora y el opuesto, en el sector de Magagna, por Vialidad provincial.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS