BASQUET TNA 2015/2016

Huracán cedió ante Atenas, pero va por Viedma


En la noche del martes, otro nuevo traspié sufrió Huracán de Trelew en condición de local, al caer por 83- 78 frente a Atenas de Carmen de Patagones.
Fue la tercera caída del “Globo” en el “Atilio Viglione”, sin embrago tendrán chances de pronta recuperación al recibir esta noche a Deportivo Viedma, para continuar como líderes de la Conferencia Sur.

No pudo con “El Griego”

Huracán de Trelew no pudo recuperarse de la caída del pasado sábado, y nuevamente el martes, cedió en condición de local, en esta oportunidad ante Atenas de Carmen de Patagones.
Un buen juego en los primeros cuatros le daban a los dirigidos por Gustavo Álvarez, el triunfo ante su par “griego” , que aprovechó la ineficacia y la desconcentración de los trelewenses para revertir el anotador a su favor y quedarse con el juego por 83 a 78.
Incluso, entre los visitantes, se destacaron dos ex jugadores de Huracan, como Ezequiel Dentis y Howard Wilkerson, quien debutó con la camiseta del conjunto bonaerense erigiéndose como figura con 26 puntos y 6 rebotes. En “El Globo”, se destacaron los esfuerzos de Gustavo Maranguello, Martin Melo y Facundo Brizuela, con 10, 17 y 18 unidades, respectivamente.

El partido

Tras un arranque tanto a tanto, Huracán se adelantó por una gran efectividad desde el perímetro (4/5 T3). Facundo Brizuela y Fabricio Cosolito complicaron a la distancia, mientras que Keith Gayden tomó protagonismo jugando de frente al aro. Así el local sacó ocho de ventaja (13-5). No obstante a partir del ingreso de Howard Wilkerson, Atenas repuntó. El nuevo extranjero griego mostró buenos movimientos en la pintura para sacar faltas y anotar en la línea. Con eso, más un par de triples –a pesar de los bajos porcentajes-, el elenco visitante se puso a tres en el cierre (24-21).
Pero duró poco el buen momento. Atenas se desconcentró en líneas generales y perdió claridad cuando Hernán Etchepare descansó en el banco. Tomó malas decisiones en ataque y Huracán lo castigó. Se apoyó en el oficio de Gustavo Maranguello y la versatilidad de Martín Melo para estirar la ventaja otra vez a ocho con 3m15s por jugar (38-30). Con la frescura que aportó Juan Ignacio Laterza, el Globo sacó enseguida una máxima de diez (40-30). Sin embargo a partir del regreso de Etchepare, una ráfaga de Wilkerson y dos libres de Lucas Bianco, el club maragato achicó a cuatro en el desenlace (40-36).
El trámite volvió a ser favorable para el Griego al retornar de los vestuarios. Etchepare y Wilkerson leyeron bien las situaciones a favor y abastecieron a Grun y Dentis para que Atenas descontara a dos (46-44). No obstante el equipo se secó. Metió apenas 4 puntos en 2 minutos y Huracán se escapó de la mano de Laterza y Brizuela. El primero corrió la cancha y el segundo castigó cuando tuvo ataques estacionados (61-54).
A pesar de esto, el elenco dirigido por Guillermo Bogliacino reaccionó a tiempo. Con cuatro bombazos de Juan Manuel Ruiz y Etchepare –dos cada uno-, dio vuelta el tanteador en la mitad del último período (63-68). A esto hubo que agregar una tanda de buenas defensas sobre Brizuela, que fue quien más juego absorbió en el local.
Misma suerte corrió Melo, por eso Huracán sólo convirtió 4 unidades en 7m15s. Atenas, en cambio, le sacó jugo a la lectura de juego de Wilkerson y así quedó diez arriba a falta de 54s (69-79). Pero decidió mal en las últimas posesiones y le dio vida al rival, que achicó el margen a seis cuando restaban 39s (73-79). Grun y Wilkerson se encargaron de definir la historia con simples, para que la visita se quedara con el triunfo por 83 a 78 y que “El Globo” sarrieta una nueva derrota, consecutiva, en su casa.

Vuelta de página, hoy por Viedma

Sin embargo, rápida posibilidad de revancha tendrá el conjunto trelewense, ya que esta noche, desde las 21:30 horas, en su casa y ante su gente en el “Atilio Viglione”, Huracan recibirá a Deportivo Viedma.
“El Globo” recibirá al clásico rival, Deportivo Viedma, en lo que será el último partido en condición de local de la fase regular para los trelewenses.
El elenco de Viedma tiene un promedio en la tabla de la Conferencia Sur de 4 juegos ganados y 4 perdidos. El equipo de Gabriel Calvo, coach de Deportivo Viedma, viene de caer el martes por la noche contra Hispano Americano de Río Gallegos por 80 a 74.
En el equipo visitante se destaca Scott Cutley, que está valorado hasta al momento como el mejor extranjero de la categoría, con 8 partidos jugados y 170 puntos convertidos. Además contará con el base Pedro Franco, quien viene desarrollando una buena temporada.
Tal como sucedió en los partidos anteriores, habrá un espectáculo durante el entretiempo y en este caso se dará la actuación de la banda de blues y swing “Don Gato”. Además, en la Confitería “El Reencuentro”, se podrá ver el partido de Argentina vs Brasil en pantalla Led. Por parte de las autoridades del Globo se recomienda comprar las entradas con anticipación, las mismas se venderán a partir de las 17 hs en el Gimnasio de la institución.

Básquet – TNA 2015/2016

Huracán 78 – Atenas 83
Síntesis:

Huracán 78: Valentín Burgos 10, Gustavo Maranguello 10, Martín Melo 17, Fabricio Cosolito 3 y Facundo Brizuela 18 (FI). Keith Gayden 3, Pablo Almendra 3 (x), Emiliano Cancinos 6, Juan Ignacio Laterza 6 y Ezequiel Calamante 2. DT: Gustavo Álvarez.

Atenas 83: Hernán Etchepare 17, Federico Grun 14, Lucas Bianco 8, Gian Franco Sinconi 0 y Ezequiel Dentis 12 (FI). Howard Wilkerson 26, Juan Manuel Ruiz 6, Lucas Chaves 0 (x) y Ezequiel Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 24-21, 42-36, 61-54 y 78-83.
Árbitros: Raúl Lorenzo (Capital Federal) y Sergio López (Junín).
Estadio: Atilio Viglione (H).


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS