LA DEUDA, LA OBRA PÚBLICA PENDIENTE Y LOS CONVENIOS FORMARÁN PARTE DE LA AGENDA

Hoy comienza la transición en el Gobierno Provincial


casa de gobierno chubutLa deuda provincial, las obras pendientes y convenios firmados serán parte de la agenda de temas que se tratarán este miércoles a partir de las 8.30, en el marco de la transición de gobierno que reunirá a referentes del actual gobierno con los ministros designados por el mandatario provincial electo, Mario Das Neves.
La deuda será uno de los nudos a develar: mientras que para el ministro de Economía actual, Pablo Scocca, no supera los 3.900 millones, para el dasnevismo la misma trepa a los 6.200 millones.
El futuro ministro Coordinador, Víctor Cisterna, dijo en diálogo con Radio Del Mar que para garantizar la obra de los hospitales de Comodoro y Trelew y los centros de encuentro «deberán estar garantizados los fondos. Si no estas obras correrán peligro».
Por su parte, el presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, ha sido designado junto a Víctor Cisterna, para la transición de los gobiernos. Por el lado de la gestión buzzista se decidió que los ministros Javier Touriñán y Juan Garitano sean los encargados de brindar la información.
Garcia sostuvo que “la transición tiene que ser lo más saludable para la provincia, obviamente en los temas de salud, educación y las finanzas”, dijo el diputado provincial, quien anunció que hoy “habrá una reunión a confirmar porque como hay un feriado (por ayer) muchos no han venido del interior profundo”, dijo con ácida ironía.
“A nosotros nos interesa saber todo pero lo más importante son los números y las necesidades inmediatas que encontraremos cuando lleguemos. Hay cuestiones puntuales como el área de salud, el de educación y temas que debe definir este gobierno, como por ejemplo la previsión por incendios en los primeros meses”, explicó Jerónimo García.
Asimismo, afirmó que el tema presupuestario es todo un interrogante. “Hay cortes de suministro en el Poder Judicial y en áreas de gobierno donde no hay respuestas porque no hay dinero. Hay quienes hablan de problemas para el pago de sueldos y aguinaldo en diciembre, si esto es así quisiéramos saberlo”, puntualizó el legislador.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS