Hompamera seguiría al frente de ATE Chubut hasta 2019

66El ministro de Trabajo, Carlos Tomada se reunió con la conducción nacional electa del sindicato de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y reconoció el triunfo de la lista opositora en las elecciones internas del gremio, realizadas en septiembre pasado. También habría avalado el triunfo de Edgardo Hompanera en la conducción de ATE Chubut, por lo que el secretario general del gremio de los estatales continuaría al frente hasta el año 2019.
El nuevo secretario general del gremio, Hugo «Cachorro» Godoy, ratificó que el 6 de noviembre, fecha de cambio de autoridades, asumirá sin problemas la nueva conducción, luego de las impugnaciones al proceso electoral que había presentado la lista derrotada, que estaba identificada con el kirchnerismo.
«Hemos escuchado con satisfacción la palabras del ministro Tomada quien reconoció el triunfo de nuestra lista y se comprometió a tener resueltas las impugnaciones pendientes en el transcurso de esta semana», sostuvo Godoy.
Las impugnaciones a las que hizo referencia el dirigente identificado con el histórico líder de ATE Víctor De Gennaro refieren unas denuncias por irregularidades que había planteado la lista cercana a la Casa Rosada, por las cuales no habían admitido la derrota.
«Más allá que se pueda dar curso a alguna de ellas, no modificarán el resultado de la elección porque hay una diferencia de votos sustancial que hace que este resultado sea inalterable», aclaró Godoy.
A su vez, el sindicalista, quien estuvo acompañado por el futuro secretario adjunto de ATE, Julio Fuentes, y otros dirigentes de esa lista, informó que en la reunión con Tomada explicaron «distintas situaciones del proceso electoral que han hecho de la elección de ATE un hecho masivo y ejemplar por su cristalinidad más allá que las impugnaciones que se han presentado».
Al respecto, subrayó que en esas elecciones hubo una «fuerte fiscalización del Ministerio de Trabajo y de los veedores internacional que ratificaron los comicios». «El ministro se comprometió a que antes del día 6 de noviembre las nuevas autoridades asumiremos con las respuestas definidas formalmente por el Ministerio de Trabajo, que en ningún caso, impedirán que la comisión que recibió asuma públicamente la conducción de nuestro gremio», agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS