ALLANARON CONSULTORIO DE MADRYN Y SECUESTRARON MEDICAMENTOS PRESUNTAMENTE ADULTERADOS

Homeópata investigado por suicidio de paciente


111La brigada de investigaciones de la delegación Rawson de la Policía Federal Argentina concretó este fin de semana varios allanamientos simultáneos, en el domicilio de un médico homeópata de Puerto Madryn, al igual que su consultorio en la calle Mitre de esa ciudad, y una farmacia en Ezpeleta que le abastecía de productos y preparados. La causa federal investiga una presunta infracción a la Ley Nacional de Medicamentos Nº 16.463. Los procedimientos se realizaron con la colaboración de personal de la ANMAT, y en los consultorios San Camilo, al igual que en su casa se encontraron medicamentos presuntamente adulterados que ahora serán sometidos a peritajes, aunque también se halló material vencido.
La investigación tiene su origen a comienzos de años a partir de una denuncia formulada por el padre de una joven que el año pasado se quitó la vida en el barrio 630 viviendas, presuntamente por estar sumida en un cuadro depresivo, y era paciente del médico homeópata quien le prescribía determinados medicamentos y preparados.
Los operativos fueron realizados en el domicilio del individuo y en el centro médico en donde venía atendiendo, por personal dependiente de la Delegación Rawson de la Policía Federal Argentina, con el que colaboraron efectivos de la Oficina de Madryn. A su vez, también fue allanada la farmacia que le proporcionaba los remedios al médico en el barrio de Ezpeleta, Quilmes, de la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento la Justicia no ha solicitado ninguna detención.
El sábado por la tarde, la comisión policial allanó los consultorios San Camilo ubicados obre la calle Mitre 650, donde el profesional de la medicina tenía su consultorio y la vivienda particular, situada en el barrio Comercio I de Puerto Madryn. Según fuentes de la investigación, el galeno en el registro del Ministerio de Salud de Chubut fijó consultorio en la ciudad de Comodoro Rivadavia en una dirección donde actualmente funciona un pelotero.
Asimismo, en el consultorio como en el domicilio, se incautaron historias clínicas y registros de pacientes, computadoras y documentación que hacen a la causa que se tramita en el Juzgado Federal con asiento en Rawson como remitos con farmacias y prescripciones médicas.
Al homeópata se le incautó un importante acopio de medicamentos, un hecho que también está prohibido por ley, los que compraba, presuntamente, en una farmacia de la localidad del conurbano bonaerense de Ezpeleta llamada “Precisión” y ubicada sobre la avenida Centenario 4350. Ese local no tenía autorización para comerciar en otra provincia y fue clausurado.
La denuncia sobre un presunto ejercicio ilegal de la medicina y violación a la Ley de Medicamentos, provino de un familiar de una paciente de este homeópata, la cual se habría quitado la vida el año pasado, al momento que era medicada con preparados especiales no tradicionales.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS