Hollande busca formar una alianza mundial contra el EI


Mientras las reuniones se multiplican a lo largo y ancho del mundo, la coalición internacional encabezada por Estados Unidos y Rusia lanzaron en los últimos días más de 700 bombardeos aéreos contra posiciones del EI en Siria, informaron Washington y Moscú.
Muchos de los ataques tuvieron como blanco camiones en los que el grupo yihadista, que reivindicó los atentados de este mes en París, transporta el petróleo que extrae de las zonas de Siria que controla, una de sus principales fuentes de financiación, dijeron autoridades militares.
«Intensificaremos nuestros ataques, eligiendo los objetivos que provoquen el mayor daño posible a este ejército de terroristas», prometió Hollande tras reunirse con Cameron en el Palacio del Elíseo, según la agencia de noticias EFE.
Mientras los dos líderes europeos se comprometían en París a unir fuerzas en contra del grupo islamista, el portaaviones Charles de Gaulle, el buque insignia de la Armada francesa, lanzaba su primera operación militar contra el EI, tanto en Siria como en la vecina Irak.
Según contó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas al equipo del canal de TV público France 2 que está a bordo, aviones galos bombardearon territorio iraquí y realizaron vuelos de reconocimiento sobre Siria, un país devastado por una guerra interna que ya lleva más de cuatro años y más de 250.000 muertos.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS