EMPLEADOS DE LA LEGISLATURA REALIZAN MEDIDA DE FUERZA

Habría sesión especial para tratar en endeudamiento


El Diario |

3bEl martes se realizaría la sesión especial para tratar en endeudamiento y la ampliación presupuestaria. Si se logra un acuerdo entre los bloques de la Legislatura provincial, este martes, a las 12 horas, se realizará en la casa de las leyes, la sesión especial para tratar los proyectos de endeudamiento y ampliación presupuestaria para el pago de sueldos y aguinaldos de la administración pública. Lo confirmó a la prensa el vicegobernador y presidente de la cámara, Gustavo Mac Karthy. Los mismos debieron ser tratados en la sesión frustrada de este jueves por un conflicto con los empleados legislativos. Mac Karthy espera que no haya inconvenientes para sesionar si persiste la medida de fuerza de los trabajadores de la casa de las leyes.

Protesta

Es en reclamo de la aprobación de las resoluciones paritarias acordadas en la Comisión Negociadora, que diputados de varios bloques se negó a tratar por no conocer los alcances de las mismas. El titular del gremio APEL, que nuclea a los trabajadores de la casa de las leyes, Ángel Sierra, confirmó la medida de fuerza y dijo que los empleados no impidieron que se realice la sesión el pasado jueves en la que se iba a tratar una ampliación presupuestaria para pagar sueldos y aguinaldos de la administración pública. No descartó nuevos ingresos laborales a la Legislatura.

Sesión postergada

Un reclamo de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL) impidió que los diputados realicen la antepenúltima sesión de este año prevista para el pasado jueves. El pedido de los trabajadores es para que se cumpla con el organigrama y la reubicación de personal parlamentario acordado en el convenció colectivo de trabajo.

Hay 315 empleados

Actualmente la Legislatura cuenta con más de 315 empleados. Mientras tanto la Legislatura funciona de marzo a diciembre y sesiona en promedio cuatro veces por mes.
La retención de servicios que comenzó este jueves se endureció hacia el fin de la semana ya que este viernes los trabajadores directamente no ocuparon sus puestos laborales según pudo constatar este medio desde el lugar.
La Legislatura debe sesionar para aprobar un endeudamiento de hasta 200 millones de dólares para satisfacer deficiencias de caja y la ampliación presupuestaria. Por ello su presidente, Gustavo Mac Karthy, dijo que va a intentar que la sesión se realice este martes al mediodía antes de que comience el escrutinio definitivo que se realiza en el mismo recinto.

Intransigentes

Mac Karthy manifestó que se volverá a reunir con la gente de la APEL «para que entiendan la prioridad de estos proyectos y si no lo consideran así buscaremos la forma de poder sesionar sí o sí porque el interés del conjunto de la ciudadanía está por encima del interés sectorial de los empleados legislativos”.
El escrutinio definitivo del balotaje comienza 48 horas después del cierre del comicio, por lo cual a partir de las 18 horas del martes la Justicia Federal iniciaría el recuento definitivo. Teniendo eso en mente, Mac Karthy explicó que la idea es programar la sesión especial antes de que inicie el recuento ya que no saben cuánto durará.
Mac Karthy también indicó que durante este jueves se reunió en varias oportunidades con personal del gremio.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS