FÚTBOL: ESTE SÁBADO EN LA PISTA MUNICIPAL DE TRELEW

Gustavo Bassi y Juan Carlos Crespi evaluaron a los árbitros patagónicos


ARBITROS  (4)Luego de 2 años, la Asociación del Futbol Argentino, retomó sus evaluaciones físicas a los árbitros chubutenses y patagónicos, habitualmente designados a cumplir funciones en los Torneos Federales “B” y “C” de futbol.
Gustavo Bassi y Juan Carlos Crespi junto a dos Preparados Físicos, tomaron prueba física a los 37 jueces que se hicieron presentes en la actividad que tuvo lugar en la Pista Municipal de Trelew el sábado por la mañana.

Evaluación de lujo
El nivel de los árbitros valletanos, chubutenses y patagónicos en general, contó con una nueva evaluación el pasado sábado, cuando luego de 2 años se ausencia, la Asociación del Futbol Argentino, designó a Gustavo Bassi y Juan Carlos Crespi, como encargados de realizar la prueba física.
37 árbitros fueron quienes se hicieron presentes, el pasado sábado por la mañana, en la Pista Municipal de atletismo de la ciudad de Trelew, para someterse a distintos test con objetivo de conocer el estado físico de los árbitros participantes.
Bassi, exárbitro de la PrimeraDivisión de nuestro país, es hoy en día designador arbitral del Concejo Federal; mientras que Crespi, es instructor nacional de arbitraje; por lo que la evaluación estuvo desarrollada por disertantes de lujo, quienes fueron acompañados por dos preparadores físicos de AFA.
En principio, 54 fueron los árbitros convocados para la actividad, pero fueron 37 quienes llegaron hasta Trelew para cumplir la actividad: 22 aprobaron la evaluación, en tanto que los restantes deberán rendir un examen recuperatorio en fecha a definir.
Seis árbitros fueron los convocados como representantes de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut, siendo Soto, Ulloa y Quevedo, los que superaron el examen, debiendo rendir los restantes tres, la nueva chance. Por parte de Comodoro Rivadavia, aprobaron Pagani y Linares.
Vale destacar que todos los árbitros que superaron este examen dictado por Bassi, Crespi y los preparadores físicos llegados desde AFA, se aseguraron su continuidad dentro del referato en los certámenes Federales, no solo en lo que queda de la Temporada 2015, sino para la próxima 2016.

Evaluación profesional
A diferencia de las anteriores pruebas, tomadas a parir del trabajo de la Liga de Fútbol del valle del Chubut, los árbitros participantes de esta evaluación, se encontraron con una exigencia superior, de total profesionalismo con controles computarizados lo cual hizo mucho más precisa la aprobación o no de los tiempos cumplidos.
Asimismo, los capacitadores Bassi y Crespi, brindaron sus mejores consejos y sugerencias a todos los participantes, sobre todo a quienes no pudieron superar la prueba, recomendando una mejora en su cuidado físico, dietario como asítambiéntrabajar en la cuestión psicológica ante estas exigentes evaluaciones.

De conocimiento
Bassi, que es el encargado de la designación arbitral de los jueces de Torneos Federales, destacó la posibilidad de conocer en persona y en acción a sus colegas, punto importante para saber de aquí en más, las condiciones de aquellos árbitros para los próximos juegos del Federal B.

De toda la región
Además de la presencia de los árbitros valletanos y comodorenses, desde la Seccional SADRA, se destacó la llegada de colegas desde las ciudades de Bariloche, Viedma, Cipolletti, Puerto Santa Cruz y Rio Gallegos, lo cual hace mucho más valorable el compromiso de los árbitros por sus funciones.

En el tiempo libre, paseo
Bassi, Crespi y los preparadores físicos, acompañados por Miguel Savorani, referente de SADRA en Chubut y arbitro profesional de AFA, pudieron recorrer en los pocos momentos tenidos, la ciudad de Trelew como así también Puerto Madryn.
Es por esto que, quieren agradecer a El Diario, por las gentilezas brindadas al compartirles un almuerzo en el Restaurante Los Colonos y un paseo por la costa madrynense a bordo del “Regina Australe”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS