SOLICITARON CAMBIOS EN LOS SEGUROS Y LA ART, ENTRE OTROS

Guardavidas de Rawson plantearon sus reclamos ante nuevos ediles de ChuSoTo


El Diario | Rawson

11Durante una reunión entre la Asociación de Guardavidas de Rawson y los concejales electos Daniel Boillos, María Laura Nievas y Daniel Paredes, se debatieron las diversas problemáticas que dichos servidores públicos enfrentan en su trabajo diario, así como también se analizaron las acciones a llevar a cabo de cara a la temporada que se avecina.

Críticas a cambios propuestos a una ordenanza
Boillos remarcó que los guardavidas “manifestaron su preocupación por un proyecto de Ordenanza ingresado la semana pasada donde el Poder Ejecutivo Municipal pretende modificar artículos de la Ordenanza que regula la actividad sin el consenso de los guardavidas”. A su vez, el edil electo agregó que “justamente esta modificación tiende a cambiar los requisitos para ser jefe del cuerpo de guardavidas para que quien hoy cumple con esta tarea elegido por el Ejecutivo Municipal pueda continuar ya que no reúne los requisitos para la tarea”.

Mucho riesgo, pocas garantías
Sobre esta línea, María Laura Nievas recalcó que los integrantes de la Asociación de Guardavidas “se encuentran preocupados ya que en varias oportunidades denunciaron que en temporadas anteriores no se les ha efectuado un contrato temporal ni se encuentran amparados por un seguro de acuerdo a la tarea riesgosa que realizan”. Además, comentó que “lamentablemente lo que nos han expresado los integrantes de la Asociación de Guardavidas es que a diez días de comenzar la temporada se vuelven a repetir estas situaciones, lo cual nos preocupa sobremanera”.

Compromiso y colaboración
Por su parte, Daniel Paredes aseguró que los ediles electos “nos comprometimos a que si el proyecto se trata luego del 10 de diciembre, no vamos a modificar ningún artículo sin antes consensuarlo con la Asociación de Guardavidas, porque nos parece ilógico avanzar en modificaciones sin consultar a los servidores públicos” y adelantó que “en el próximo período vamos a trabajar fuertemente en conjunto para establecer la mejor normativa posible para el servicio de Guardavidas”.

“Los concejales nos escucharon”
El secretario de la Asociación de Guardavidas de Rawson, Jesús González, se manifestó agradecido por el encuentro con los ediles electos de Chubut Somos Todos, indicando que “nos sentimos escuchados y con un trabajo por delante muy interesante”. González afirmó que “se analizaron diferentes puntos de la realidad que vivimos los servidores públicos, pero la más acuciante está relacionada con los seguros y la ART, nos ha pasado que compañeros han tenido que comprar medicamentos con dinero de su propio bolsillo”. Por otra parte, destacó que lo único que busca la Asociación de Guardavidas es “que se respete la legislación vigente porque la temporada pasada lamentablemente esto no ocurrió y nos preocupa que se repita la situación para la presente temporada”. El dirigente de la Asociación de Guardavidas Rawson subrayó que “vamos a trabajar fuertemente con el apoyo de los concejales electos de Chubut Somos Todos para que la Municipalidad respete al servidor público y nos dé el marco de seguridad que nos merecemos para nosotros y nuestras familias”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS