EN LO INMEDIATO SE SOLICITÓ MEJORAR LAS CATEGORÍAS PARA ARMAR LOS AGRUPAMIENTOS

Gremios destacaron los Convenios logrados para el Concejo y la Municipalidad


El Diario | Trelew

6Luego que el Concejo Deliberante de Trelew aprobara el pasado jueves dos Convenios Colectivos de Trabajo –para el Municipio y el propio- los titulares de los gremios ATE y Sindicato de Trabajadores Municipales destacaron el importante logro que han obtenido tras muchos meses de trabajo. Ahora en la aplicación se solicitó una recategorización de empleados y se conformarán las comisiones para concursar ingresos en los dos ámbitos.
Al respecto de lo que consideraron un logro “histórico”, la secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales Silvia Pato remarcó que “es un día muy importante para nosotros por la aprobación de este Convenio Colectivo de Trabajo y ahora a ponerlo en práctica como dijeron los señores concejales”.
Señaló que “esta herramienta va a marcar el camino de derechos y obligaciones a partir de ahora, estos beneficios apuntan a determinar las licencias, los agrupamientos, la carrera, todo tiene que ver con el Convenio Colectivo de Trabajo y fija además las obligaciones”.
Como parte de las mejoras inmediatas que se lograrán salarialmente “se pidió una recategorización urgente para poder llevar adelante la aplicación de los distintos agrupamientos”.
Consultado acerca del beneficio de los cargos concursados que se suma en los dos ámbitos –el municipal y el legislativo- el titular de ATE Trelew José Severiche sostuvo que “es importantísimo en este Convenio porque se van a abrir las comisiones de trabajo donde se van a sentar el Concejo y el Municipio y los representantes de los tres gremios, ATE, el Sindicato de Municipales y UPCN”.
En ese marco destacó que “vamos a hacer las dos comisiones como está estipulado para poder analizar los concursos de ingresos, ya que a partir de ahora los ingresos no van a ser más a dedo y por amiguismos”.
“Esta va a ser la unión de los sindicatos y en un trabajo conjunto con la patronal para que a través de los concursos se puedan cubrir los cargos. Ya no somos más parias, ahora tenemos identidad”, expresó.

Logro de los trabajadores

Severiche sostuvo que “fue un logro de los compañeros, seguramente algunas cosas vamos a tener que modificar en conjunto con el correr del tiempo y a partir de que se vaya aplicando que es cuando aparecen estas cuestiones. Los compañeros deben saber que no somos expertos pero se trabajó con mucha seriedad y es el primer Convenio que se aprueba”.
De ahora en más indicó que “nos juntaremos y estaremos en paritarias para lograr acordar y mejorar lo que haya que mejorar de estas herramientas que son extraordinarias”.
El dirigente de ATE remarcó que “lo más importante es que se logró dejar atrás y sacar un estatuto que era hecho por los militares. Hoy tenemos un Convenio Colectivo de los trabajadores y por los trabajadores”.
Destacó además Severiche “el trabajo de todos los concejales que trabajaron, pero principalmente a la compañera Leyla (Lloyd Jones) quien estuvo en todo momento con nosotros discutiendo, charlando y trabajando en esta herramienta” y por parte de la Municipalidad “a los secretarios Castán y Pablo Korn que también trabajaron todo este tiempo”.
Finalmente repasó las palabras de la concejal del FPV Laura Hughes precisando que “ahora ya no nos vamos a tirar más la pelota, nosotros como trabajadores tenemos que ponernos de acuerdo y cuidar el Convenio Colectivo porque si no ya no podemos echarle la culpa a nadie más”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS