SE CAPACITARON EN LA ASOCIACIÓN CIVIL NORTESUR RAWSON

Feria de productos de emprendedores locales


El Diario | Rawson

La Asociación Civil NorteSur expondrá hoy, desde las 17 horas, en su sede, ubicada en el Pasaje Fuerte San José 311, distintos productos realizados por los emprendedores que han cursado capacitaciones y talleres en oficios durante el año en dicha institución.

Abrir la asociación

Marcelo Baudés, coordinador provincial de Nortesur, comentó que “este sábado vamos a presentar a todos los capacitadores que se han estado participando durante el año, para que ellos puedan exhibir sus producciones y dar a conocer a la comunidad sus nuevos emprendimientos. La idea es que sea una fiesta familiar y popular, y de esta forma abrir la asociación para todo Rawson y el Valle”.
La Asociación Civil NorteSur trabaja activamente en espacios de inclusión social. Un grupo de profesionales y técnicos implementan distintas acciones en relación a la temática del empleo y el desarrollo comunitario local.
“El objetivo de la asociación siempre ha sido trabajar en pos de la cultura del trabajo, que haya motivación en la gente para iniciar cosas nuevas, llámese emprendimientos o cualquier tipo de cuestión vinculada a lo laboral, partiendo del compromiso y de la puesta en escena de la propias capacidades”, añadió Baudés.
A su vez, el coordinador provincial de Nortesur remarcó que “como asociación tratamos de tender todos los puentes con los programas a nivel estatales, y también ser nosotros coordinadores de estas iniciativas y generar cursos en oficios y talleres en gestión empresarial para que ellos sepan cual es el camino critico de un emprendedor a la hora de empezar un nuevo negocio”.

Capacitaciones

Consultado por los oficios que han trabajado, Baudés detalló que “en particular este año hemos trabajado con curso de tapicería, de joyería artesanal, de bijouterie y accesorios, y después mediante un convenio con el Ministerio de Trabajo de Nación hemos trabajado con gente que se capacitó en los centro de formación profesional y en los municipios, donde el organismo nacional les da un financiamiento para que empiecen sus negocios y nosotros los asesorándolos técnicamente”.
Asimismo, el coordinador señaló que “calculamos que pasan unas 100 personas mensuales por los talleres, sobre todo jóvenes y también mucha gente que lo comienza como si fuera un hobby y después entiende que esta bueno porque le genera algunos ingresos extras y por ahí el día de mañana se animan a empezar su propio emprendimiento”, y agregó que “a veces se juntan varios y arman una asociación o cooperativa, digamos otras formas vinculadas al empleo que esta bueno y las repercusiones son muy interesantes”.
“Lo importante es saber que esta institución hace estos cursos y no somos nada si la gente no participa, no se entusiasma, y no averigua, por eso en el cierre le preguntamos a las personas que otros cursos le gustaría hacer y de allí empezar a trabajar para el 2016”, finalizó Baudés.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS