HECHOS DE LA HISTORIA PATAGÓNICA EN DIEZ NUEVOS MURALES

Encuentro de muralistas en Trelew


El Diario | Trelew

Del 9 al 17 de noviembre de 2015 se desarrollará en la ciudad de Trelew un gran Encuentro Mural que acercará la historia Patagónica en diez nuevos murales.
De esta manera, dejarán plasmadas sus creaciones los referentes del muralismo de Buenos Aires: Minutoli, Enrique, Riva, Quipildor, Sirena, Correa, Martínez, Bauk, Cianciolo, Quinto, López y Ruiz, junto a los invitados especiales Resquín y Riveros, ambos de Paraguay. Quienes realizarán murales en diferentes lugares públicos, como ser en la Sede de la UNPSJB, la Terminal de Ómnibus, el barrio Kirchner y el Taller de Arte “El Faro”, entre otros.
También brindarán talleres y seminarios gratuitos abiertos a toda la comunidad, en los que se enseñarán las técnicas de mural en cemento directo, mosaico y fresco rústico.
Los artistas invitados poseen una larga trayectoria y han realizado murales en varias partes del mundo, siendo considerados hoy, como referentes del muralismo argentino y latinoamericano.

Cronograma de actividades

El encuentro comenzará el lunes 9 de noviembre con la recepción a las 15 horas de los invitados en el Museo Municipal de Artes Visuales, donde se llevarán a cabo charlas y presentaciones durante toda la tarde. Se invita especialmente a estudiantes, artistas locales y público para asistir como ayudantes de los artistas y de este modo conocer las técnicas poco habituales. Por otra parte, aquellos interesados en participar de los seminarios y talleres podrán acercarse ese día para interiorizarse al respecto.
Asimismo, el sábado 14 a las 23:59 se realizará un homenaje a los muralistas incluyendo espectáculos y música en vivo en el Taller de Arte “El Faro” (Jorge Montes y Oscar Smith).
Finalmente, el jueves 19 a las 9 de la mañana se inaugurarán formalmente los nuevos murales, que pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS