HABRÁ ACTIVIDADES EN EL PARTIDO JUSTICIALISTA Y EN LA PLAZA SAN MARTÍN

En medio de la campaña, hoy se conmemora el Día del Militante


El 17 de noviembre de 1972, el general Perón volvió al país después de casi 18 años de exilio. Ese día, fue un símbolo de la resistencia y la lucha de muchas personas que estaban fuertemente comprometidos con la vuelta de la democracia, el respeto de los derechos políticos y sociales y la libertad, valores que con Perón proscripto y exiliado no podían garantizarse. Es por ello que, gracias a esa militancia, en esa fecha se conmemora el Día del Militante. Para conmemorar ese día, se realizará esta tarde una serie de actividades, enmarcadas también dentro de la campaña que lleva a Daniel Scioli como candidato a presidente: “Estamos trabajando desde hace un tiempo desde la mesa del Partido Justicialista en función de una serie de actividades, entre ellas el Día del Militante que se conmemora el 17 de noviembre. Se va a hacer un encuentro en la sede del partido a fin de leer un documento que hemos elaborado reconociendo la actividad de la militancia, el acompañamiento y en medio de la campaña en la cual estamos trabajando fuertemente para que Daniel Scioli sea nuestro próximo presidente. En función de ello, después del encuentro en el partido, la idea es que en la plaza San Martín se realicen algunas actividades bajo la consigna Scioli Presidente”, explicó Alejandra Marcilla, concejal por el Frente Para la Victoria.

Defender el proyecto

Con respecto a las consignas para el acto de esta tarde, Marcilla aseguró que tienen que ver con la defensa del modelo de país en el que estamos inmersos y el trabajo de la militancia, todo en el marco de actividades culturales como las que se dieron el último sábado en la costa de Puerto Madryn: “Hemos trabajado en conjunto con todos los sectores del partido, fundamentalmente teniendo presente que es nuestro deber y nuestro orgullo reconocer a nuestros militantes que tanto han trabajado durante este año en las distintas fechas electorales, y que seguimos todos defendiendo este proyecto, defendiendo este país que es el que queremos tener ahora y después del 10 de diciembre. La idea es que haya una serie de actividades relacionadas con la cultura, con la expresión de todos los que militamos y de la ciudadanía en general respecto de la defensa de este proyecto de país que es el que nos presenta Daniel Scioli como propuesta para después del 10 de diciembre”.

Similares

La conmemoración de este Día del Militante se da en un contexto muy especial, ya que estamos a cinco días de un balotaje que definirá cuál será el modelo de país para los próximos cuatro años. Al consultarle a la concejal madrynense acerca de si nota puntos de encuentro entre aquel 17 de noviembre de 1972 y este de 2015, Marcilla respondió: “Yo creo que cuando surge el Día de la Militancia, lo hace como la resistencia de quienes en aquel momento militaban en el Partido Justicialista frente al poder concentrado, al poder económico y demás. Hoy estamos en una situación similar, yo creo que se relaciona directamente, ahora lo planteamos desde este lugar, de la resistencia, de tratar de defender este modelo de país, que es el país que se para frente al poder económico, frente a los fondos buitre, que no queremos que se vuelva a endeudar para repetir las recetas del Fondo Monetario Internacional, que tanto mal nos han hecho como país, yendo en contra de nuestra patria. Nosotros queremos un país para todos y no un país que sea para unos pocos”.

El debate

En cuanto a lo ocurrido en el debate presidencial realizado el domingo a la noche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la diputada provincial electa señaló que “yo hubiera preferido un debate que desde un principio tuviera reglas claras en cuanto a la expresión, me pareció que el arranque de Macri fue sumamente agresivo. Me pareció que Daniel Scioli mantuvo durante todo el debate esta postura de coherencia, esta postura tranquila, democrática, de presentarnos a los argentinos cuál es su propuesta, por qué quiere ser nuestro presidente y cuál es el país que estamos defendiendo todos y que él pretende liderar a partir del 10 de diciembre”. Además, Marcilla se refirió al corto tiempo con que contaron los candidatos para expresar sus propuestas: “El tiempo era bastante exiguo, la verdad que frente a temas tan importantes y tan grandes, muy difícilmente se puedan expresar todas las propuestas y los tópicos que estaban previstos para cada uno de los temas y la verdad que incluir todas esas cuestiones en tan solo dos minutos, la verdad que fue dificultoso. Pero como es un mecanismo nuevo, seguramente irá mejorando de cara al futuro”.

Para todos o para pocos

Por último, Alejandra Marcilla opinó sobre qué es lo que se pondrá en juego en este balotaje del domingo 22 de noviembre: “Yo creo que todos los ciudadanos de nuestro país tenemos la visión de las dos propuestas de país. Hoy tenemos que pensar muy profundamente qué es lo que queremos después del 10 de diciembre, si queremos un país para todos, que nos incluya a todos, un país que se atiende a lo largo y a lo ancho de todo el territorio, que es el que defiende Daniel Scioli, frente al poder más concentrado, donde algunos grupos se van a ver beneficiados, donde se evidencia en el otro candidato que va a trabajar solo para unos sectores, para ciertas partes del país y a mí me parece que la ciudadanía va a reflexionar y el domingo 22 de noviembre va a apoyar a Daniel Scioli a partir de este concepto de país para todos”, finalizó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS