SE TRATA DE CÉSAR BARLOCCO, QUIEN SE SUMA A FACUNDO CIARLO Y ROBERTO CURIA

El tercer detenido de Banda del Sapo Ciarlo quedó con prisión preventiva


12En la audiencia de control de detención efectuada ayer miércoles de la causa que investiga a la denominada “banda del Sapo Ciarlo”, sobre estafas con tarjetas de crédito por 10 millones de pesos, la jueza Stella Eizmendi decidió que César “Coco” Barlocco, sindicado como el tercer integrante de la mencionada banda, también continuará detenido en prisión preventiva imputado de “fraude reiterado con tarjetas de crédito y asociación ilícita”.
Barlocco arribó a Puerto Madryn tras ser trasladado desde Capital Federal, donde había sido detenido. Según los fiscales, Barlocco “es quien obtiene de terceros los datos de las tarjetas de crédito”. En el caso hay dos detenidos más, Facundo “Sapo” Ciarlo y Roberto “Cabezón” Curia.

Modus Operandi
La banda, según la investigación de la Fiscalía, usaba datos de tarjetas de crédito para comprar pasajes aéreos y paquetes turísticos que luego vendían a agencias. Aunque también se los investiga por la presunta comisión de otros delitos, como contrabando y falsificación de documentos. “Es un caso de delincuencia organizada. Puede ser transnacional por haberse cometido delitos fuera del país”, indicó el fiscal Daniel Báez, quien está a cargo del caso junto al funcionario Alex Williams. Además adelantó que en caso de ser condenados, “la pena será de efectivo cumplimiento”.

Barlocco no declaró

Durante la audiencia, Barlocco decidió no declarar. Por su parte, se supo que contrató como abogado defensor al penalista porteño Juan Martín Cerolini, conocido por patrocinar –entre otros- a Rafael “Rafa” Di Zeo, el ex jefe de la “barra” de Boca. Aunque durante la audiencia, el imputado fue patrocinado por el defensor público Custodio Gómez.
La jueza Stella Eizmendi, que ya había dictado la continuidad de la preventiva para Ciarlo y Curia, dispuso que Barlocco también siga detenido con los mismos argumentos: existe el peligro de que intenten entorpecer la investigación en caso de estar en libertad o que se fuguen al extranjero.
“La banda del Sapo Ciarlo” está imputada de haber cometido estafas con tarjetas de crédito por un monto cercano a los 10 millones de pesos. El líder de la organización era Facundo “Sapo” Ciarlo. El modus operandi de la organización era tomar datos de tarjetas de crédito en distintos puntos como estaciones de servicios y comercios. Con esa información, más los datos del titular, realizaban compras de pasajes y paquetes que Ciarlo comercializaba en su agencia llamada “Frog Travel”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS