NÚÑEZ ASEGURA QUE QUEDAN 500 TRABAJADORES DESOCUPADOS

El STIA pide definiciones a Das Neves sobre el futuro de Alpesca


2El titular de la CGT Valle del Chubut y Puerto Madryn y representante del gremio STIA, Luis Núñez aseguró a El Diario que la principal preocupación a resolver con el nuevo gobierno de Mario Das Neves es el de Alpesca. No solo en lo que hace al proceso de expropiación sino también en torno a los trabajadores que cobran una ayuda del gobierno y aún no fueron reincorporados. Aseguró que el lunes se reunió con quien va a ocupar la secretaría de Pesca, Alberto Gilardino, a quien planteó además estrategias para mitigar la desocupación en el sector.
En declaraciones realizadas a este diario y al ser consultado acerca de cuáles son los temas más preocupantes y urgentes a resolver con el nuevo gobierno, indicó que “hay distintas temáticas, pero te puedo decir que en cuanto al sector que yo represento que es el de las plantas en tierra de pesca”.
En tal sentido explicó que “hay un tema que es candente que es el de los ex trabajadores de Alpesca, se sabe que hay un proceso de expropiación iniciado por el gobierno actual que se debe resolver”.
Recordó que “los trabajadores están recibiendo una ayuda económica de parte del gobierno” pero destacó que “todavía no se ha definido la situación de todos los trabajadores involucrados en este proyecto que por lo menos en lo que a plantas en tierra se refieren son alrededor de quinientos cuarenta trabajadores”.
“hay un grupo que ya está trabajando, pero hay que definirlo” dijo Núñez quien confirmó que el lunes “ya estuve conversando con quien va a ocupar la secretaría de Pesca –que sube de rango- y justamente abordamos esta temática de la desocupación del sector”.
La preocupación dijo “es que hay muchas empresas en general, salvo las de Comodoro, básicamente están trabajando con langostino, sabiendo que hay disponibilidad del recurso merluza habría que ver la posibilidad de que se pesque ese recurso por parte de otras empresas porque eso genera mucha mano de obra y podríamos ir resolviendo parte de la desocupación que hoy tenemos”.

Nuevas etapas

Consultado acerca de la relación con el nuevo gobierno que asumirá el diez de diciembre en la provincia, Núñez remarcó que “creo que dialogando uno puede encontrar los puntos de coincidencia a cualquier problemática que pueda surgir dentro de las distintas actividades que nosotros representamos”.
De hecho, dijo, “seguramente en algún momento nos vamos a reunir con las nuevas autoridades del gobierno provincial porque hay varios temas que atañen al sector del trabajo que nosotros necesitamos saber o conocer de qué manera las nuevas autoridades del gobierno provincial le van a hacer frente”.
Y en ese aspecto expresó que “estamos dispuestos a acompañar en todo lo que sea necesario con el fin de resolverle todas las problemáticas que puedan surgir entre nuestros representados”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS