El proyecto independentista divide a los vecinos de Las Grutas


Mientras el proyecto de municipalización de Las Grutas aguarda su tratamiento en segunda vuelta en la Legislatura y genera todo tipo de repercusiones a nivel político, se potencian los cruces entre los vecinos que integran los grupos que se oponen o respaldan la escisión.
El principal cuestionamiento surge de los municipalizadores, que a través de un comunicado cuestionaron los métodos que aplican los integradores (que son los que rechazan la división territorial) para evidenciar su postura.
Entre los puntos cuestionados por la gacetilla (que habla de «falta de ética» y de una «metodología que no permite al vecino disentir») figuran la junta de firmas (por el no) que realizan en la municipalidad «empleados en horario de trabajo» y la «manipulación de los alumnos de algunos secundarios, promoviendo desunión y enfrentamientos».
También cuestionan que haya planillas para firmas «en la ventanilla de la farmacia del hospital local». También objetaron los formularios que colocaron en distintos puntos para que firmen los vecinos que apoyen el reclamo.
Esas manifestaciones acompañarán un petitorio que le elevarán al vicegobernador y titular de la Legislatura Pedro Pessatti, en el que cuestionan la forma en la que la segregación fue aprobada en primera vuelta y piden que se respete la Carta Orgánica, que prevé su propio método para encuadrar el posible quiebre territorial.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS