NEME EXPLICA LOS ALCANCES DE LA “SEMANA DEL PREMATURO”

“El objetivo fue instalar la problemática de la prematurez”


madryn (1)Con un abrazo simbólico al servicio de Neonatología del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, finalizó el último viernes en Puerto Madryn la Semana del Prematuro, una iniciativa que se celebró por sexto año consecutivo en la ciudad y que en esta oportunidad priorizó el derecho número 5 del Decálogo del Prematuro de UNICEF, que enuncia que “Los bebés nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna”.
El emotivo cierre de la campaña fue encabezado por la directora del hospital, Mónica Villalba; el jefe del servicio de Neonatología, Gustavo Vettori; y la médica de dicho servicio y referente local de UNICEF, Cemira Neme.
También estuvieron presentes miembros del Comité de Lactancia, integrantes del equipo interdisciplinario que se encarga del seguimiento de los bebés prematuros y enfermeros del nosocomio, así como padres de hijos que nacieron prematuramente.
Al respecto, la médica Cemira Neme comentó que “el objetivo fue instalar en la agenda pública la problemática de la prematurez desde una perspectiva de derechos y con la participación tanto de los equipos de salud, la familia y la comunidad”.
A lo largo de la semana, profesionales de la salud realizaron talleres en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y brindaron charlas en medios radiales de la ciudad, actividades en las cuales se abordaron las técnicas de la lactancia materna, el cuidado de las mamás y el agarre del bebé, entre otros temas.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS