A NIVEL PROVINCIAL, OSCAR PETERSEN ES EL PRINCIPAL REFERENTE DEL ESPACIO

El Frente Progresistas no apoyará ni a Scioli ni a Macri


Desde el Frente Progresistas de Comodoro Rivadavia emitieron un comunicado que refleja la posición de cara al balotaje del domingo que definirá la Presidencia del país; es el sector que llevaba como candidato a gobernador de Chubut al diputado Oscar Petersen. El texto destaca que el partido «no apoyará las candidaturas presidenciales ni de Mauricio Macri, ni de Daniel Scioli» y aclara que «nuestra visión de país, nuestras ideas progresistas, no están representadas en ninguna las dos primeras minorías que fueron votadas en la última elección».
Como socialistas hemos conformado el Frente Progresistas con el objetivo de constituir una alternativa que garantice mayor igualdad, más transparencia y mejor democracia. Sin embargo, no hemos sido el instrumento de una voluntad de cambio que reciba el apoyo mayoritario de los chubutenses ni comodorenses», dice el comunicado.
Además destaca que «esto nos debe llevar a un compromiso como socialistas de potenciar nuestros aciertos y de corregir nuestros errores, y seguir trabajando en la construcción de una alternativa de izquierda democrática que cuente con el respaldo de sectores más amplios de la ciudadanía. De esta forma podremos ampliar este Frente en todo el distrito provincial».
Señala que «nuestro compromiso inmediato es continuar aportando nuestras propuestas para ayudar a quienes, el pueblo con su voto, les otorgó la responsabilidad de gobernar. Mejorar la calidad de vida de todos es nuestra ambición. Los socialistas continuamos construyendo, participando, debatiendo; en definitiva cumpliendo el rol de oposición».
«Por primera vez, después de la reforma constitucional de 1994, el país enfrenta un proceso de segunda vuelta para elegir a su presidente. Valoramos este hecho positivamente. Reconocemos la voluntad expresada por nuestro pueblo en las urnas. No obstante, las opciones políticas que hoy expresan el Frente Cambiemos y el Frente Para la Victoria, están muy lejos de nuestra propuesta programática en términos económicos, sociales y políticos», resalta.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS