DATOS DE LA ÚLTIMA ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES DEL INDEC

El desempleo se mantiene en el 7 por ciento en la zona del Valle


111obrerosSegún los datos de la última Encuesta Permanente de Hogares dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la tasa de desempleo se redujo en casi un punto porcentual en la zona Sur de la provincia y se mantuvo estable en el Valle, en comparación con el año anterior.
Durante el tercer trimestre de 2015, la tasa fue del 3,1 % en Comodoro Rivadavia y del 7 % en el Valle. “Hay una política que permite preservar las fuentes de trabajo frente a una coyuntura internacional adversa”, destacó el gobernador Martín Buzzi, quien llamó a “mantener junto a Daniel Scioli el rumbo que garantiza la defensa del pan en la mesa de los argentinos”.
En el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, de acuerdo con el informe, se observó una tasa del 3,1 por ciento para el tercer trimestre de 2015, lo cual significa una caída con respecto al 3,9 por ciento medido en igual período de 2014. En tanto, en el conglomerado Rawson-Trelew, los valores se mantuvieron en torno al 7 por ciento.
“Estas cifras son el resultado de una política activa que permite preservar las fuentes de trabajo frente a una coyuntura internacional adversa”, destacó el gobernador Martín Buzzi.
El mandatario resaltó que “esto resulta evidente en la zona Sur, donde pese a la caída del precio internacional del petróleo, a través del esquema de subsidios al precio interno no sólo se pudo mantener la actividad sino que se siguió generando empleo”.
“Cuando en todo el mundo la industria petrolera está echando gente, las medidas acertadas que se tomaron desde el Gobierno Nacional permitieron que el desempleo bajara casi un punto”, remarcó.
Buzzi también destacó que “si analizamos un período mayor, vemos que en los últimos años se generó empleo en toda la provincia”, recordando que “en 2008 el desempleo era de casi 9 puntos en el Valle y 6 puntos en Comodoro”.
“Estamos ante la opción de mantener y mejorar estas políticas”, consideró Buzzi, señalando que “Daniel Scioli es el candidato que se comprometió a defender el empleo con medidas concretas”.
El mandatario recordó en este sentido que “Scioli firmó un compromiso con la OFEPHI para mantener el precio interno del petróleo y, con él, la actividad y el empleo”. “De la misma manera sucede con otras ramas de la actividad, donde Scioli habla de sostener el empleo y el mercado interno”, añadió.
Ante esta perspectiva, Buzzi llamó a “votar a favor del trabajo y la producción nacional” en el balotaje del domingo próximo, resaltando que “Daniel Scioli garantiza sostener lo que se hizo bien y construir a partir de ello, corrigiendo los errores pero teniendo en cuenta que lo más importante es el bienestar de nuestra gente”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS