LA CELEBRACIÓN SE REALIZÓ A BORDO DEL CRUCERO REGINA AUSTRALE

El Club Náutico festejó los 60 años de su fundación


El Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn cumplió el 30 de octubre su 60° Aniversario, y el último viernes se llevó a cabo la celebración a bordo del catamarán Regina Australe. El presidente de la institución Fernando Terraza, junto con los Socios Fundadores presentes, Ricardo Torres Siguero y Antonio Torrejón, destacaron las diferentes etapas transitadas en el crecimiento del club. El evento contó con la presencia del intendente Ricardo Sastre, representantes de la Armada, la Prefectura, y otras instituciones locales.

9bMenciones

Hubo una especial mención a los pioneros que cimentaron lo que hoy es el CNAS “estamos celebrando seis décadas desde aquel histórico 10 de octubre de 1955 en el que un grupo de visionarios sentaron las bases para el crecimiento de nuestra institución”, dijo Terraza al destacar la convocatoria que tuvo la celebración. “Por los nervios del protocolo olvidamos mencionarlos, son parte de nuestra historia y somos muy respetuosos de ello, Rodolfo Ghidini, fue tesorero en la década del setenta y Osvaldo López, fue comodoro en la misma época, y quiero resaltar la trayectoria de Mariano ‘Malevo’ Medina, ese incansable ‘lobo de mar’ que siempre está trabajando en pos de del crecimiento de la institución, nuestro reconocimiento a él y cada uno de los pioneros que han hecho grande nuestro club”, significó.
Durante la fiesta también se distinguió a los diferentes presidentes que estuvieron al frente de la comisión directiva y fueron constructores de lo que es hoy el CNAS.

9c
Terraza valoró además “el encuentro de toda la familia náutica y la búsqueda de nuevos socios, más niños y jóvenes haciendo actividades náuticas con el Golfo nuevo como protagonista. Un club de puertas abiertas a la sociedad, dando valor a la familia, priorizando el deporte y la juventud”, manifestó.
“Desde la comisión directiva este año hemos trabajado intensamente, hemos tomado lo bueno de cada una de las gestiones de nuestros antecesores y lo hemos multiplicado y por ello se han logrado resultados altamente positivos de toda índole que hoy se ven reflejados en el club. Quiero destacar, la novena edición de la tradicional Copa de las Ballenas y la Clínica Patagónica de Vela Ligera, las obras de embellecimiento, nuestra activa participación en el histórico reclamo de la dársena de servicios, tan necesaria para esta ciudad y en breve el adoquinado interno de casi 800 metros cuadrados. Nos falta mucho por hacer, pero vamos en muy buen camino”, reflexionó el presidente del CNAS.
“Hemos querido reconocer a quienes tuvieron a su cargo la presidencia o han sido fundamentales para estos sesenta exitosos años. Siento, humildemente, que ser parte de la historia reciente del club con tantos buenos e importantes hombres que lo han formado, me enorgullece y su vez también nos compromete a ser cada día mejor”, agregó. “Porque ese tesón que forjaron y transmitieron los pioneros es el que queremos reivindicar hoy y alentar que las nuevas generaciones lo mantengan en alto, en el convencimiento que lo sembrado ha dejado buenas raíces para nuestro desafío de seguir creciendo”, concluyó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS