RECLAMAN POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

El Banco Nación no atenderá al público por paro nacional


El Diario |

banco nacion madrynTrabajadores realizarán medidas de fuerza y no habrá atención al público en todas las sucursales del Banco Nación. Rodolfo Cufré, titular de la Asociación Bancaria, confirmó en Radio Noticias que mañana miércoles empleados del Banco Nación no atenderán al público en razón de medidas de fuerza,.
El dirigente gremial señaló que la medida llega tras una negociación frustrada con el directorio del banco Nación «con el tema del impuesto a las ganancias. La directiva se había comprometido a devolverles una parte del impuesto a los trabajadores pero no se ha cumplido», enfatizó.
Añadió que «todo surgió a partir de una expresión del presidente del banco que decía compartir que era injusto el impuesto a las ganancias».
Cufré explicó que el 70% de los trabajadores bancarios pagan el impuesto a las ganancias. «Un sueldo de 17 mil pesos de bolsillo paga cuatro mil de impuesto a las ganancias», ejemplificó.
Además, contó que los cargos gerenciales pagan entre 10 y 11 mil pesos de impuesto a las ganancias.
«El compromiso de los candidatos a presidente tiene que ser superador», pidió Cufré antes de expresar que «con el mínimo no imponible en 30 mil pesos de bolsillo se corregiría esta distorsión».

Asueto el viernes

La Bancaria anunció que hoy habrá un paro de trabajadores en el Banco Nación, en reclamo del cumplimiento de un acuerdo sobre el impuesto a las Ganancias, y el viernes tampoco habrá atención al público.
Lo aseguró Matías Layús, dirigente de La Bancaria, quien reconoció además que los empleados bancarios tienen asueto el viernes por su día.
«En el Banco de la Nación Argentina habrá un paro en todo el país durante toda la jornada laboral», afirmó Layús. Agregó que «esto tiene que ver con la falta de cumplimiento de un compromiso asumido por las autoridades del Banco Nación en cuanto a reconocer parte del impuesto a las ganancias que se le descuenta a los trabajadores de sus salarios todos los meses».
Respecto del viernes, contó que el 6 de noviembre, según establece el convenio bancario, es una jornada no laborable y paga para los empleados, por lo cual no habrá actividad bancaria en todo el país.

Acuerdo incumplidos

Por su parte, el dirigente gremial bancario Marcelo González al confirmar que los empleados del Banco de la Nación realizarán un paro con asistencia a los lugares de trabajo ante la falta de una solución a los reclamos que vienen enunciando desde hace un tiempo.
Remarcó que «se firman acuerdos y no se cumplen, como el relacionado con el impuesto a las ganancias y el que dice que, en un porcentaje del treinta por ciento, deben ingresar los hijos de los trabajadores bancarios, más aún en los casos de los empleados que han fallecido”.
Asimismo, manifestó que nadie quiere ser gerente del banco en el interior porque no le conviene, nadie quiere tener mayores responsabilidades porque no es debidamente recompensado y sufren los descuentos en los sueldos por ganancias”.
Lamentó que tengan que tomar esta medida justo antes de celebrarse el Día del Empleado Bancario. Vale recordar que por este motivo tampoco habrá actividades en las entidades financieras el próximo viernes.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS