EN EL MISMO ACTO PRESTARÁN JURAMENTO LOS CONCEJALES ELECTOS

El 9 de diciembre el intendente Sastre asume su segundo mandato


1 JURALuego de las elecciones en las que Ricardo Sastre obtuvo su segundo mandato al frente del municipio, las autoridades de la ciudad acordaron realizar un solo acto en el cual tengan lugar, de forma conjunta, la asunción del intendente reelecto y la de los nuevos concejales. La ceremonia se realizará el 9 de diciembre, a las 17:30 horas en el Gimnasio Municipal.
“Habitualmente, en los actos de asunción se hacen, por un lado, el Legislativo y por el otro la asunción del Intendente”, comentó la viceintendenta electa por Chubut Somos Todos, Xenia Gabella, y anticipó que “en esta oportunidad, hemos acordado con Ricardo llevar a cabo un sólo acto, para que todo el pueblo pueda estar presente en la asunción de su intendente y de los concejales elegidos”. Además, Gabella destacó que “nunca se hizo todo junto, sino por separado” y que “por eso tuvimos la iniciativa de que, en esta oportunidad, la gente pueda ir una sola vez y ver a todos. Nos pareció interesante y una respuesta a los vecinos de Madryn, que apoyaron a un partido o a otro, pero que en definitiva en este momento pasan a ser representados por todos. Que no solamente vean a los concejales y al Intendente, sino que también vean asumir a los funcionarios del Poder Ejecutivo también y que no sean personas que aparecen en la radio, la televisión o los diarios, sino de carne y hueso, a quienes se pueda recurrir. Porque en definitiva, tanto concejales como intendentes, viceintendentes y funcionarios tenemos que estar al servicio de los vecinos”.

Últimos días

Respecto al último tramo previo a la asunción de las nuevas autoridades, tanto en la Municipalidad de Puerto Madryn como así también en el Concejo Deliberante, Gabella detalló que, en el marco de las próximas actividades “en principio, está la entrega de certificados por parte del Tribunal Electoral. Este es el primer escalón. En función de dicho reconocimiento ya oficial de cada uno de los cargos, posteriormente se hará lo que se denomina una ‘sesión secreta’. En ella se hace un análisis de los títulos y esto tiene que ver con que cada uno de los concejales presenta su certificado para constatar que ésta persona es la que ha sido reconocida legalmente como candidato ya elegido”. Sobre esto último, indicó que “es una formalidad administrativa pero es la primera reunión interesante en la que todos, en carácter de concejales, estamos presentes”. A su vez, manifestó que “de todos modos, por acuerdo con el señor Intendente estamos hoy invitando a todos los concejales electos a una reunión el lunes a las 10 de la mañana, en la Intendencia, donde vamos a cubrir la posibilidad de conocernos, vernos las caras y saludarnos por primera vez”. La actual concejal del PJ y viceintendenta electa sostuvo que dicha reunión “me parece una formalidad de cortesía, que tiene que ver con empezar a entablar otras relaciones, que nos van a acompañar durante mucho tiempo en el trabajo”.

Un Concejo diferente

“Seguimos con la tarea legislativa que nos corresponde hasta el 10 de diciembre y por otro lado estamos tratando de redistribuir algunos espacios, porque pasamos a tener un concejal menos y somos doce, porque por carta orgánica se disminuye, pero se aumenta la cantidad de asistentes porque va a haber cuatro bloques”, detalló Gabella, quien a su vez concluyó que “por eso hay que revisar algunos espacios y ver algunas cuestiones que puedan necesitarse. Hay que realizar inventarios y cosas que llevan su tiempo, estamos conjuntamente trabajando en esto con el actual presidente del cuerpo, Alejandro Pagani, y las secretarias administrativas y legislativas”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS