EL CONCEJAL DIJO QUE BORTAGARAY NO TIENE “DOCUMENTACIÓN FIABLE” QUE LA RESPALDE

Dolavon: Uzal acusó a la presidente de la Cooperativa de “mentirle” a los usuarios


luzyfuerzaEl Presidente del bloque de Concejales de la UCR de Dolavon, Jorge Uzal, se refirió a la situación de la Cooperativa Eléctrica de esa localidad, donde el servicio eléctrico se encuentra intervenido por el gobierno provincial. En ese marco el edil fue crítico al respecto de la “magnitud de la innumerable cantidad de hechos ilegales” que se han cometido –dijo- contra la empresa de servicios de todos los dolavenses. Recordó que hay denuncias en la Justicia y los organismos competentes a nivel provincial y nacional y le pidió a los socios “que no paguen” el consumo a la Cooperativa. Realiza además duras acusaciones contra el actual intendente y la presidente de la Cooperativa.
En ese marco Uzal opinó duramente respecto de las declaraciones públicas de Patricia Bortagaray diciendo que “es absolutamente preocupante que la persona que hundió a la Cooperativa Eléctrica y la condujo a la peor situación económica y financiera de su historia, continúe en su pretensión de confundir y mentir los usuarios”.
Sostiene el edil que “intenta la presidente, con sus declaraciones, construir una realidad falsa que la comunidad conoce acabadamente”.
Recordó en ese marco que “ante la gravedad y magnitud de innumerable cantidad de actos ilegales cometidos por ella y avalados por el resto del Consejo de Administración a través de varios años, el gobernador Buzzi decidió a principios de septiembre recuperar, por ser el Estado provincial el poder concedente original la prestación del servicio de energía eléctrica”.

Aseveraciones falsas

Fue en ese marco, repasó el concejal, que “los gravísimos hechos ilegales e irregulares; expuestos por el gremio de Luz y Fuerza, por el INAES y por este Concejal; fueron denunciados ante la Justicia” por lo que “no es, en base a aseveraciones falsas y declarando mentiras ante los medios, que la presidente podrá torcer un hecho indefectible: seguirá el mismo camino de su hermano”.
Aseveró Uzal que “solo le queda mentir ya que sus dichos no puede respaldarlos con documentación fiable. Respecto a las facturas que deben abonar los usuarios, estos deben abstenerse de hacerlo en la institución y pagarlas en el Banco una vez que las reciban en su domicilio”.
Explicó el concejal que “esto es así debido a que el dinero que ingrese en la entidad, Bortagaray lo utilizará en beneficio propio y en el de su familia; existen denuncias sobre la cuestión; antes que ingresarlo en las arcas de la Cooperativa”.

Sin renuncias

Uzal agregó que “otra mentira de Bortagaray está referida a los empleados: estos no renunciaron a su status laboral en la Cooperativa, aunque no deja de ser cierto que fueron contratados por 6 meses por el Estado provincial”.
“Respecto de la utilización de la Cooperativa para hacer campaña electoral, esto también es cierto ya que mucho dinero fue transferido a la campaña electoral del hermano en un inútil esfuerzo por retener el poder y sus beneficios para él, su hermano, sus hijos y su propia hermana”, denunció el concejal.
Señaló sobre el intendente que dejará el cargo el diez de diciembre, que “Bortagaray sostuvo a su hermana hasta que, viendo que perdía la elección, le soltó la mano y se alineó con la comunidad pidiendo la intervención”.
Según Uzal Bortagaray perdió “luego de 16 años de autoritarismo y actitudes propias de un delincuente, por una diferencia del 15% lo cual demuestra el hartazgo del pueblo con la familia Bortagaray. El increíble cinismo de la presidente la conduce a creer que sus dichos son ciertos, aun cuando toda la comunidad conoce perfectamente que sucedió con el dinero ingresado en todos estos años”.

Complicaciones

Indica el concejal que “no existen motivos para que el Estado provincial se hiciese cargo de su obligación: en verdad lo que sobraban eran irregularidades e ilícitos reales denunciados ante la Justicia y ante Asociativismo y Economía Social”.
Uzal explica la situación energética de Dolavon de la siguiente forma: “hacia fines del año 2014 se rescindió el contrato con la Cooperativa de Rawson y el municipio de Dolavon se presentó como aval de la deuda contraída. A partir del momento de la desvinculación y hasta hoy Cammesa provee de energía eléctrica a Dolavon a través de la Cooperativa de Rawson y es a ella; Rawson; a quien le factura el suministro”.
Por último Uzal realizó un pedido para la comunidad, al decir que “Bortagaray reconoce que de 1700 usuarios solo 30 abonan la factura en la Cooperativa por lo cual le pido a esos 30 que también dejen de pagar: Bortagaray subsiste gracias a ese dinero”, concluyó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS