ES UNA MEDIDA NACIONAL CONVOCADA POR LA CTA

Docentes de la zona sur van al paro el próximo miércoles


0002AtechCRLa secretaria General de la Regional Sur de ATECH, Rosario Flecha, sostuvo en Actualidad 2.0 que el encuentro con el futuro ministro de Educación Fernando Menchi, “fue una reunión informal” y se le planteó “los reclamos que tenemos como regional”. Además, Flecha confirmó que los docentes se sumarán al paro convocado por la CTA autónoma para el próximo 18 de noviembre.
Flecha sostuvo que la reunión con Menchi “fue informal debido a que todavía no asumió y lo que hicimos fue poner en el tapete cuales son los reclamos que tenemos como regional y pedir la opinión sobre ciertos puntos”.
“Fue una reunión informal y nosotros las puertas del gremio las tenemos abiertas para todo aquel que tenga algún tipo de inquietud sobre el gremio”, planteó Flecha.
Además, se conformó que los docentes participarán del paro del 18 de noviembre, el cual “fue unificado el 27 en la CTA Trelew donde nos reunimos varios referentes gremiales” porque “estamos preocupados por la situación económica de la provincia”.

Múltiple reclamo

Los motivos del paro son en pedido del “no a los despidos, y para que tengamos una mesa antes de que culmine el año. Además, estamos pidiendo un aumento en una mesa de negociación como corresponde, aumento en asignación familiar, situación de SEROS, no a la precarización laboral que está en todos los ámbitos estatales, y por el cese de la persecución y criminalización de las medidas de fuerza”. Respecto al último ítem, Flecha comentó que “como gremio hemos sido notificados por dos casos atribuidos a Carlos Magno y Daniel Murphy por una panfleteada donde no hubo corte de rutas, y otra por una reunión donde fuimos a solidarizarnos con Jorge Taboada (dirigente del Sindicato de Camioneros)”.

Impuesto a las Ganancias

El pedido de modificar el concepto de Zona Patagónica y Ubicación Geográfica, “es un eje que hoy debería de estar viendo el gobernador saliente Martin Buzzi. Nosotros estamos hablando que es una decisión política que se cierra en una mesa paritaria. Con otros gremios hermanos no hubo ningún problema”, afirmó Flecha.
Y defendió que “esto es totalmente viable para ser llevado en el marco de paritarias” y agregó que “se tiene que poner en funcionamiento antes de que termine la gestión actual”. Sin embargo, aclaró que dicho tema “no fue debatido en la reunión con Menchi”.
Entre los temas tratados con el futuro ministro de Educación, se encuentran “las desprolijidades administrativas como sueldo, casos particulares de docentes a quienes se les saca un gran porcentaje, infraestructura, y lo que piensa cambiar en la educación”. (Adn Sur)


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS