ASEGURAN QUE SOLO QUERÍAN COLABORAR “CON UN PROYECTO DE LA MUNICIPALIDAD”

Desde el Centro Cristiano dicen que dañaron su reputación


El Diario | Rawson

9Desde el Centro Cristiano “Tabernáculo de la Fe” ayer lamentaron la situación en la que quedaron envueltos y aseguraron que “nuestro testimonio como institución y como iglesia se haya visto dañado por este tipo de comentarios o desprolijidades de las cuales nosotros no somos parte”.
Así lo expresaron al terminar la sesión de ayer, oportunidad en que el representante de la iglesia, el Ministro Ferrer, remarcó que “hace un año o más que teníamos un proyecto terminado con iniciación de obra, materiales y un montón de cosas, que decidimos frenarlo en su momento para poder colaborar con la intención de una reurbanización que tenía pensado hacer el municipio”.
Entonces dijo “nosotros tratamos de ser solidarios con la urgencia planteada y las necesidades que el municipio tenía. Nos ofrecieron un cambio por otro terreno, que está en frente y ahora llegamos a este punto donde el convenio quedó desafectado”.
Recordó que “nuestra vocación y mi vocación, yo soy un ministro cristiano, ciertamente lo que la palabra de Dios nos enseña es a respetar a nuestras autoridades, a orar por ellas y a sujetarnos a las decisiones que ellos toman”.
Pero aclaró que “de ahí en más sentimos que nos vimos envueltos en un problema que aparentemente tiene otras connotaciones y ciertamente si estamos tristes porque hemos perdido tiempo y recursos”.
“Porque sabemos las cuestiones económicas como están en el país, hace un año y pico el dinero y los costos eran unos y ahora son otros”, resaltó sobre el daño que produjo a la congregación el no poder concretar la obra en aquel entonces.
Explicó que “lo que realmente hicimos en una mesa de trabajo con nuestras autoridades fue tratar de apoyar un proyecto que ellos tenían y que también ciertamente en el cambio a nosotros como institución nos permitía alcanzar un sueño aún mayor que es la posibilidad en una segunda etapa de construir una escuela”.
“nosotros en realidad tenemos el proyecto listo para construir en nuestro terreno, es un proyecto más acotado porque la superficie es más acotada. Con mucho esfuerzo habíamos tomado la decisión de extendernos por este apoyo que habíamos recibido de la municipalidad”.

No van a cuestionar

Sin embargo aseguró que por ahora “no tenemos en mente ninguna instancia mayor, nosotros tenemos la costumbre de orar y de buscar lo que sea mejor de Dios para nuestra comunidad”.
Pero realmente “en nosotros prevalece la fe por supuesto y creemos que Dios nos va a dar la salida. No vamos a emitir una queja frente a esta situación”, pero si “nos entristecen las formas en las que se han manejado las cosas”.
Además fue categórico al lamentar también “que nuestro testimonio como institución y como iglesia se haya visto dañado por este tipo de comentarios o desprolijidades de las cuales nosotros no somos parte”.
“Siempre tratamos de hacer las cosas como corresponde, dirigiéndonos a nuestras autoridades, y siendo veraces. Hay algo que quizás la situación del mundo no entiende, pero nosotros eso es lo que hemos aprendido y en lo que creemos y a la larga ciertamente la verdad trae su rédito favorable y nosotros entendemos que la verdad viene de Dios y nos vamos a conducir de esa manera. Respetamos la decisión de nuestras autoridades más allá de que estemos de acuerdo o no”, concluyó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS