SE TRATA DE UNA OPERACIÓN PROGRAMADA POR UNA AFECCIÓN ONCOLÓGICA

Das Neves se someterá el viernes a una intervención


Das Neves“Este viernes culmina el tratamiento oncológico que arranque en marzo de este año”, escribió anoche en su Twitter Mario Das Neves al confirmar la intervención quirúrgica que se le practicará en Buenos Aires. “El día viernes se me realizará la cirugía complementaria del tratamiento. Como siempre digo, un control a tiempo, salva. Gracias a todos”, agregó en otro mensaje.
Desde la oficina de prensa del partido “Chubut Somos Todos”, se informó ayer que el diputado nacional y gobernador electo de Chubut, Mario Das Neves, será sometido a una operación programada y luego realizará un posoperatorio en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado, el legislador nacional que asumirá el próximo 10 de diciembre la primera magistratura de Chubut, en lo que constituirá su tercer mandato como Gobernador, se someterá a una Cirugía Complementaria Programada a realizarse durante este viernes 13 de noviembre.
Según la comunicación emitida desde el área de prensa del ChuSoTo, la intervención forma parte del tratamiento médico dispuesto oportunamente a raíz de una afección de tipo oncológica. Además, se informó que el posoperatorio se llevará adelante en la ciudad de Buenos Aires, aunque no se precisaron plazos, pero se estima que podría regresar a la provincia ante del domingo 22 de noviembre, fecha en que se llevarán a cabo los comicios nacionales del ballotage presidencial.

Completando gabinete

De cara a la asunción del nuevo gobierno el mes próximo, se sigue conociendo la grilla de funcionarios que ocuparán las diferentes áreas del Estado, y en ese contexto se conoció que el ex concejal radical Gerardo “Chato” Bularios aterrizará en el IPA. Cabe recordar que Mario Das Neves al conformar el partido Chubut Somos Todos sumó a ese proyecto a un grupo de dirigentes radicales alineados a Gustavo Di Benedetto, exintendente de Trelew y exdiputado nacional.
Bulacios, un reconocido y veteranos militante radical de Trelew, fue subsecretario de Desarrollo Social del gobierno radical de José Luis Lizurume, entre otros cargos, y desde la creación de Chubut Somos Todos se mostró siempre como muy activo militante de este nuevo proyecto que agrupa a peronistas y radicales, entre otros.
Además, se confirmó que María Victoria Das Neves, hija del gobernador electo, se sumará a la estructura en una de las áreas que están bajo el ala del Ministerio de Coordinación de Gabinete, que desde el 10 de diciembre estará a cargo de Víctor Cisterna.
El desembarco de “Mariví” está confirmado y el área asignada sería Gobierno Digital. La hija del gobernador fue una pieza clave en la campaña electoral y por primera vez se sumará al Poder Ejecutivo en el tercer mandato de su padre. Otro que ya tiene un lugar asegurado en el futuro equipo es Gonzalo Mondillo, un periodista de Canal 7 que fue candidato a diputado nacional suplente en las últimas elecciones y se hará cargo del área de Relaciones Institucionales.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS