AJEDREZ EN TRELEW

Crespo se quedó con la “Copa Ciudad de Trelew”


Culminó la “Copa Ciudad de Trelew” Edición 2015 de Ajedrez, competencia organizado por el Circulo de Ajedrez Capablanca local.
Como ganador del torneo, se consagró por sexta oportunidad el joven Eugenio Crespo, quien dominó el juego desde la primera hasta la última ronda.

Se llevó la Copa

Días pasados, en las instalaciones de la Casa de la Cultura ubicada en Ecuador y Ameghino, la Copa “Ciudad de Trelew”, ya por sexta vez en su haber personal, se quedó en manos del joven Eugenio Crespo.
Esta vez, la “orejona” tiene un formato especial: con una base de madera inspirada en la famosa Copa Libertadores de América, tiene una chapa con el nombre del campeón de cada año desde el 2007(año que se constituyó el Club de Ajedrez Capablanca) hasta el actual. A pesar de que pasaron 9 ediciones, la copa tiene solamente dos nombres, Eugenio Crespo, con 6 lauros y Marcos Pirola, los 3 restantes.
Jugado bajo sistema americano y con un tiempo de reflexión de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, este fue sin lugar a dudas el torneo de primera más fuerte que organizó el “Capablanca” a nivel local, teniendo el plus de computar para el ranking mundial ELO, lo que no solo genera cambios sino que a partir de la lista del 1° de diciembre dos jugadores trelewenses se sumaran a lista: Sebastián Schanz y Walter Soler.
Durante todo el certamen, el dominio absoluto fue del campeón. Y en la sexta ronda donde venció a su perseguidor inmediato, Marcos Pirola, ya casi aseguró la primera posición. Venciendo a todos los rivales con un juego sólido y sin fisuras, sólo tuvo un traspié impensado frente a Don Eduardo Hualpa, un gran jugador, famoso a nivel nacional por ser campeón argentino en su juventud. Otro que le restó media unidad fue Nicolás Tisera, que no pudo ganar un final de dama contra torre y sellaron las tablas pasadas las 80 jugadas. Alegría para muchos fue la vuelta de este jugador que hacía varios años no aparecía moviendo las piezas.
Gran torneo del capitalino Daniel Martínez, invitado especial en esta edición. El máximo ganador de torneos del Círculo de Ajedrez de Rawson, compartió la segunda ubicación con Marcos Pirola. Si bien arrancó con dos derrotas, se recuperó y de qué manera, ganando ocho partidas consecutivas y una tablas con la revelación del torneo, Luis Balladares. Mucha satisfacción personal para él, no solamente por la invitación que recibió de parte del club local, sino porque con la performance hecha, sube alrededor de 35 puntos al ELO. Una vez finalizada la entrega de premios, mencionó sus ganas de formar parte de la institución no solamente como invitado, por lo es una posibilidad que se sume al club como socio enalteciendo las filas del mismo.
El subcampeonato fue para Marcos Pirola, quién tuvo dos derrotas frente al campeón y frente al mencionado Martínez. Si bien tuvo un torneo regular, no pudo mantener la corona. A pesar de ello, sus 8.5 puntos obtenidos, permiten que suba alrededor de 25 puntos al ELO.
Nicolás Tisera, ubicado en tercera posición, es uno de los jugadores con más ranking de la ciudad. En su vuelta al ajedrez competitivo, siempre comentó lo fuerte del certamen y que no había que confiarse con nadie. Porque si bien tuvo buenos resultados con los jugadores que hicieron podio (1,5 de 3), cayó sorpresivamente frente a Walter Soler y Santiago Cufré, jugadores inferiores en los papeles, pero, frente al tablero son todos iguales. Lamentablemente esos resultados harán que baje de la línea de los 2100.
Resultados (principales 5 ubicaciones)
Rk. Nombre Elo Pts.
1 Crespo Eugenio 2146 9,5
2 Martínez Daniel 1999 8,5
3 Pirola Marcos 2040 8,5
4 Tisera Nicolás 2119 6,5
5 Balladares Luis 1548 6,0

En Madryn, Provincial en juego

Ya se juega en la ciudad de Puerto Madryn, desde el jueves y hasta mañana domingo, el Torneo Provincial de Ajedrez, competencia organizada en conjunto por el Circulo de Ajedrez Peones del Sur y la Federacion de Ajedrez del Chubut.
En el acto inaugural estuvo presente Representando a ALUAR María Eugenia Besson Departamento de Relaciones Externas, empresa que dono material al Circulo local, representando al Club Náutico Atlántico Sud el Comodoro del Sr José Guerrero.
Dio las palabras de bienvenida el presidente del Círculo de Ajedrez Peones del Sur Sr. Juan Carlos Malvicino. Fiscalizan la competencia el Arbitro Nacional Federico Rodríguez junto al Árbitro Regional Luis Villegas


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS