FUE EN GASTRE, PERO LA AUDIENCIA SERÁ EN PUERTO MADRYN

Comienza el juicio al policía que le pegó un balazo en el ojo a su compañero


Este lunes 30 de noviembre, el policía Fernando Bello, de la localidad de Gastre, enfrentará la audiencia previa al juicio oral y público, acusado de “lesiones graves culposas” porque en enero le disparó en el ojo a un compañero. La jueza Patricia Asaro, de Puerto Madryn, integrará el tribunal.

Una broma

El pasado 19 de enero, a las 14:20 horas, el policía Pablo Orellana se encontraba de recorrida por la localidad de Gastre cuando el cabo de policía Fernando Bello, que estaba con un arma de aire comprimido, le disparó y le pegó en el ojo.
“Fernando Bello se encontraba en la puerta de su casa del Barrio Policial, jugando con un arma de aire comprimido y al verlo pasar le apunta con la misma y le dispara impactándole en el ojo”, indicó la acusación de la Fiscalía.
Según los testigos, Bello se encontraba efectuando “tiro al blanco” contra unas cajitas. “Orellana pasó caminando por la esquina y “a modo de broma” Bello apuntó y disparó sin la intención de impactarlo”, relató un testigo en la causa.
“Al pasar lo saluda y ve que hace dos pasos hacia la calle y le apunta a la altura de la cabeza diciéndole “eh pijón (sic) ahí va” presionando el gatillo del arma lesionándolo en el ojo derecho”. “Es una persona que siempre está realizando este tipo de bromas de mal gusto, como en esta ocasión que lo lesionó”, dijo un testigo policial.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS