FUE ASESINADO EN MAYO AFUERA DE UNA WHISKERÍA DE TRELEW

Comenzó el juicio por el homicidio de Diego Monsalves


El Diario | Trelew

1110De acuerdo a la investigación llevada adelante, el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general Silvia Pereira, acompañada por Rubén Kholer, presentó la hipótesis del caso según la cuál se encuentra acreditado que el 3 de mayo de 2015, cerca de las 7,30, Jara junto a otras tres personas, entre ellas Monsalves, se encontraban en el interior de la whiskería «Las Vegas», ubicada en Ruta Nº 3, dando comienzo a una discusión, llegando incluso a golpearse con sus puños.
Instantes después los cuatro sujetos son sacados al exterior por personal policial que habían sido llamados por el encargado del local, ascendiendo los expulsados a un vehículo Trafic, la que ponen en marcha para retirarse del lugar.

Balacera

“Luego de unos cinco minutos, cuando los dos policías ya se habían retirado, Alejandro ‘el gordo’ Jara, con clara e indiscutible intención de terminar con la vida de Diego Monsalves tomó un arma de fuego y le efectuó disparos a quien se encontraba sentado del lado del acompañante, impactando cinco proyectiles, uno de los cuales ingresó en la cabeza causándole la muerte. Inmediatamente después, al arribar al lugar los mismos dos efectivos, el imputado con el arma en la mano intentó darse a la fuga trepando una cerca de chapa ubicada a unos diez metros y arrojó un elemento hacia el otro lado, siendo demorado por el personal, verificándose luego que se trataba de una pistola 9 milímetros”, relató un parte de la Fiscalía de Trelew.
Los hechos encuadran en la figura de homicidio agravado por el uso de armas en carácter de autor, previsto y reprimido en los artículos 79, 41 bis y 45 del código penal, y en el juicio entiende un tribunal colegiado, integrado por Fabio Monti, Mirta Moreno y César Zaratiegui, quien hace las veces de presidente, en tanto ejerce como defensor el abogado Abdo Manyauik.

Declaró la viuda

En el transcurso de la jornada se escuchó el testimonio de la viuda de Monsalves y dos oficiales de la seccional cuarta de policía, actuantes durante aquella madrugada en el sitio donde se desarrollaron los hechos. El juicio oral y público continuará mañana a partir de las 11 en la misma sala, previéndose la convocatoria a tres nuevos testigos, dos de ellos integrantes de las fuerzas policiales y un tercero, presente en el momento de lo sucedido.
Son aproximadamente veinte los testigos llamados a deponer durante el debate, especulándose que la próxima semana se estarían escuchando los alegatos de las partes, esperándose luego el pronunciamiento del tribunal, de acuerdo a las pruebas que se ofrezcan durante el evento.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS