ESTE SÁBADO 28 A LAS 10 HORAS EN TRELEW

Charla gratuita sobre Esclerosis Múltiple para pacientes y familiares


Este sábado 28 de noviembre de 10 a 13 horas, en la Asociación Médica del Este Chubut ubicado en Roca 378 de la ciudad de Trelew, la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) organizó una jornada abierta y gratuita de capacitación dirigida a pacientes y familiares.
Entre los profesionales que disertarán, se encuentran la doctora Patricia Baya, neuróloga de NEUROCOMP, el doctor Emilio Longo, urólogo, Diego Burllaile, abogado especialista en Derecho a la Salud y Susana Giachello, presidente y fundadora de ALCEM.

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica y degenerativa que afecta a cerca de 8.000 argentinos, en su mayoría a mujeres jóvenes, y que impacta en forma negativa a nivel social, familiar, económico y laboral.
Es ocasionada por determinadas células del propio organismo, que atacan y dañan las conexiones entre las neuronas del sistema nervioso central. Los síntomas más comunes son visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en las extremidades y problemas de fuerza y coordinación. Se presenta con episodios o brotes que pueden dejar secuelas irreversibles en la capacidad de caminar, la vista o el olfato, entre muchas otras.
Si no se diagnostica a tiempo o se realiza un tratamiento equivocado, el avance de la esclerosis múltiple puede llevar a una discapacidad severa. Esta enfermedad es la primera causa de discapacidad en adultos jóvenes de 15 a 40 años.

La labor de ALCEM

En la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple trabajan para que los pacientes tengan acceso a un pronto diagnóstico y al tratamiento adecuado. “Se puede hacer mucho y para eso, lo mejor es buscar ayuda”, destacaron.
Desde mayo de este año, ALCEM forma parte de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF). Esto le permitirá compartir experiencias y novedades con las asociaciones de pacientes con esclerosis múltiple del resto del mundo, lo que beneficiará a la lucha contra esta patología.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS