EGUILLOR CONSIDERÓ QUE “NO ES UNA INMINENTE NECESIDAD”

Cautela del próximo gobierno sobre cambios a la ley jubilatoria


El futuro presidente del ISSyS, Cristian Eguillor hizo referencia a la intención de modificar la ley jubilatoria y sostuvo que “me parece una barbaridad” porque “modificar una ley jubilatoria sin un estudio de impacto es poner en riesgo a los activos”. Por tal motivo, consideró que “no es una inminente necesidad”.
Eguillor asumirá como presidente del ISSyS por lo que remarcó que “siempre tuve una pasión muy importante por la seguridad social porque es donde comencé a trabajar”. “Ha sido mi pasión y conozco perfectamente de la deuda histórica. En las transiciones es un tema importantísimo pero en este momento la proyección es la situación actual”.
Eguillor aseguró que “en el Instituto vamos a tener los sueldos, jubilaciones y aguinaldo para toda la masa de gente y es una cantidad de recurso importante”, además, planteó que “modificar una ley jubilatoria me parece una barbaridad porque uno no puede entender cómo livianamente se planteaba que un cambio de esa magnitud, no iba a generar modificaciones en la caja sin contar con un estudio actuarial previo”.
Y agregó que “la proyección en las modificaciones de los parámetros de los sistemas no es una cuestión de astrología. Modificar una ley jubilatoria sin un estudio de impacto es poner en riesgo a los activos”. Por tal motivo, sostuvo que “no es algo que se descarte pero no es una inminente necesidad”.

 


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS