A TRAVÉS DEL LAS BECAS ENTREGADAS POR EL PROGRAMA BECAR

Bióloga del INIDEP se diplomó en “Nutrición Acuícola”


2 INIEn el marco de las capacitaciones del personal científico y técnico que el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero lleva adelante de manera continua, la bióloga Mercedes Berrueta, participó durante tres meses de la primera versión del Diploma de Nutrición Acuícola de la Universidad Austral de Chile (UACh) con sede en Puerto Montt.
Dicho curso se dicta en el marco del convenio suscrito con el Gobierno de Argentina, a través del las becas entregadas por el programa BEC.AR (administrado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), en la Universidad Austral de Chile.
La joven formó parte de un equipo de nueve biólogos, biotecnólogos, médicos veterinarios, ingenieros en alimentos e ingenieros químicos que viajaron de todas partes del país, interesados en adquirir un conocimiento que no hay en Argentina y que -de aplicarlo- podría abrir mayores oportunidades a la Industria Acuícola.
El curso estuvo enfocado en capacitar a los estudiantes en diferentes áreas de la nutrición acuícola y les permitirá adquirir un enfoque para trabajar con cualquier especie en cultivo. Fue dictado de manera intensiva durante 476 horas pedagógicas que se impartieron entre el 3 de agosto y el 29 de octubre, participando académicos de la Sede, profesores invitados de las Facultades de Ciencias Veterinarias de la UACh Valdivia, como también profesionales de la Industria Acuícola.
“Me parece muy bien la diversidad de profesiones que tenemos porque cada uno va aportar su visión desde su especialidad, así como también su experiencia en base a la realidad local que vive dentro del país”, indicó María Mercedes Burrueta, quien hace cuatro años comenzó su labor en el INIDEP como pasante del Programa de Maricultura y Biología Experimental, en el área de besugo, donde desarrolló experiencias sobre el Efecto de la temperatura y salinidad sobre desarrollo embrionario y larval del besugo Pagrus pagrus.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS