ADEMÁS ANTICIPÓ QUE IRÁ POR LA REELECCIÓN EN EL SINDICATO EN 2016

Ávila aceptó presidir Petrominera y propone a Das Neves para la OFEPHI


LOMA AVILAEl Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge ‘Loma’ Ávila confirmó que irá por un nuevo mandato en el gremio en las elecciones que se celebrarán a finales del año 2016, al tiempo que confirmó que integrará el equipo de gobierno de Mario Das Neves en la presidencia de la estratégica empresa petrolera estatal y simultáneamente el dirigente ya propone que el gobernador electo de Chubut sea el presidente de la OFEPHI.
“El que se quiera presentar, que se presente”, desafió con firmeza. Dejó en claro también que aceptó el ofrecimiento para presidir Petrominera SE y que eso “es un orgullo para los trabajadores”.

Doble función

Jorge ‘Loma’ Ávila hizo referencia a dicho ofrecimiento, donde expresó que el intendente electo Carlos Linares habló con su par electo gobernador, Mario Das Neves, por lo que aceptó el convite: “estamos dispuestos a aceptar el puesto para trabajar en forma conjunta y tirar todos del mismo carro. Hemos encontrado un lugar dentro de la región donde establecer la defensa de los intereses provinciales y municipales. No tenemos ningún problema en estar en las dos funciones”, anticipó.
“Esto es un premio para los trabajadores petroleros. Por primera vez en la historia se les ofrece a los trabajadores la conducción de un área tan importante en la provincia que hace al valor agregado de la provincia del Chubut como lo es el petróleo y el gas. Es un ofrecimiento importante para los trabajadores que ya lo agradecí públicamente a Das Neves”, agregó.

Lealtades

En cuanto a la posibilidad de que Das Neves sea el presidente de la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos, Ávila indicó que basta solo con mirar los resultados: “Chubut tiene un record de producción, cuando la producción ha caído en Neuquén, Santa Cruz, Mendoza. Eso habla a las claras del contenido de los que significa la paz social en la región, y que hay gobernadores comprometidos. Hay que pelear por la presidencia, Das Neves tiene que ser el presidente de la OFEPHI”, deslizó.
Por otra parte, Ávila admitió que “se espera un 2016 muy duro. Positivo cuando se mira la cantidad de trabajadores que siguen dentro de la industria, pero negativo por el panorama que nos deja para el comienzo del año que viene”.
Finalmente sobre las elecciones en el Sindicato del año que viene, sostuvo que ya dejó planteado que va a competir en las elecciones de 2016, donde en mayo se dará la convocatoria “y que la gente elija lo que tenga que elegir, que se presenten los compañeros que quieran presentarse. Nosotros no vamos a esconder boletas ni llamar a nadie. Las elecciones son abiertas y todo el mundo que tenga ganas de hacer gremialismo, defender los intereses de los trabajadores y ponerse al frente de este magnífico y grandioso Sindicato en las provincias patagónicas que es el de Petroleros Privados del Chubut, tiene las puertas abiertas para hacerlo”, sostuvo.

Flexibilización laboral

Ávila recordó luego de las elecciones comenzaban a tener fin los conflictos que se barajaban como el de Halliburton y el de Burgwardt, que entre el viernes y el lunes amenazó con dejar la región. “Sabemos que son presiones para discutir la flexibilidad laboral de los trabajadores, pero en esa nosotros no vamos a entrar. Sí, estamos dispuestos a sentarnos, a mirar el panorama, pero no vamos a negociar algo que perjudique a los trabajadores”, afirmó.
Ante esta situación, confirmó que este miércoles desde las diez de la mañana tendrán varias reuniones en Buenos Aires junto al secretario de Acción Social, Javier Moyano, “para tratar de solucionar el conflicto con Halliburton, que todo el mundo sabe lo que está pasando. En los últimos días se agravó el conflicto en el sector de cables, quieren cerrar las dos líneas, entre ellas las de fractura. Eso significaría que los rumores pueden ser ciertos que pueda dejar la base y eso significa que alrededor de 500 trabajadores se pueden quedar sin trabajo y ya hace cinco meses que está este problema”, agregó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS