ORGANIZADA POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE CHUBUT

Anuncian Jornadas de Capacitación de “Educación en Derechos”


Enmarcado en la campaña de difusión de los Derechos Humanos y destinadas a docentes de los Niveles Primario y Secundario, en todas sus modalidades, e Institutos de Formación Docentes del ámbito provincial, como así también a la comunidad en general, la Defensorìa del Pueblo de la Provincia del Chubut llevará a cabo Jornadas de Capacitación denominadas “Educación en Derechos”, con el auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia, que otorgarà puntaje a docentes participantes, y el aval de la Facultad de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco – Facultad de Ciencias Jurídicas, Cátedra de Derecho Constitucional.
“La propuesta consiste en la promoción y conocimiento de los derechos y acciones que la Ley V N° 81 otorga, a través del análisis de distintas situaciones en las que toma intervención esta Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chubut”, destacó el Defensor del Pueblo de la Provincia del Chubut, doctor Héctor Simionati, para explicar que estas Jornadas de Capacitaciòn tendrán lugar en las Sedes de la UNPSB, en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia.
El funcionario chubutense explicó que “los ejes temáticos son los siguientes: “Análisis de la Ley V- N° 81: Conceptualización de Administración Pública – Competencia- Órganos y estructura de la administración – Reclamo de actuación de la Defensoría del Pueblo- Formas- admisibilidad- Medio Ambiente- Nociones generales. Análisis de actuación ante la Defensoría del Pueblo – Identificación de las distintas problemáticas, y Análisis y elaboración de reclamos pertinentes”.

Fortalecimiento institucional

“A través de esta capacitación se pretende fortalecer la participación del sistema educativo formal, en tanto pilar básico para formar, y consolidar una sociedad que conoce sus derechos y los ejerce en pos del bienestar individual y colectivo”, significò Simionati.
Refiriò la importancia de objetivos en el sentido de “informar a los docente acerca de los derechos del ciudadano frente a la administración y consecuentemente la estructura y organismos del gobierno de la Provincia del Chubut”.
Resaltó, asimismo, propósitos de “elaborar pautas que permitan producir reclamos claros y coherentes, para el ejercicio de los derechos consagrados en el plexo normativo”.

Cronograma

El cronograma de las actividades es el siguiente: Trelew: Viernes 6 de Noviembre -18 a 21 hs. / Sábado 7 de Noviembre – 8 a 14 hs. Comodoro Rivadavia: Viernes 13 de Noviembre- 18 a 21 hs./ Sábado 14 de Noviembre – 8 a 14 hs. Esquel: Viernes 20 de Noviembre -18 a 21 hs./ Sábado 21 de Noviembre – 8 a 14 hs.
Puerto Madryn: Viernes 27 de Noviembre – 18 a 21 hs./ Sábado 28 de Noviembre – 8 a 14 hs. La capacitación no incluye arancel alguno para los intervinientes/participantes, se hizo saber.

Disertantes

En estas Jornadas destinadas a promover la “Educaciòn en Derechos Humanos”, disertarán la Defensoría del Pueblo del Chubut, el Dr. Héctor Simionati, la Dra. Dora Davis y la Profesora Cristina Sotomayor.
Por la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Dra. Sandra Riquelme, y tambièn expondrán por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, la Dra. Viviana Saso, y el Docente Eurlyn Kely Evans.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS