RICARDO SASTRE ESTUVO PRESENTE EN EL ACTO OFICIAL

Abrieron dos nuevos cursos de formación profesional


6En el día de ayer la Oficina de Empleo Municipal abrió dos nuevos cursos de formación profesional, para un total de 40 beneficiarios. Del acto oficial participó el intendente Ricardo Sastre, el subsecretario de Recuperación y Promoción de Empleo Víctor Ascagorta, entidades de la Oficina de Empleo, y el arquitecto Enrique Calvo de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Gas e Informática

“La verdad que es un trabajo admirable el que viene haciendo la Oficina de Empleo. Se han capacitado a miles de jóvenes madrynenses en estos primeros cuatro años de gestión, y se han brindado decenas de cursos de diferentes ramas de la actividad laboral. La idea es continuar por este camino, sin perder de vista el Desarrollo que queremos imprimirle a la ciudad, y la generación de puestos de trabajo genuinos en el que se irá albergando la mano de obra local”, señaló Sastre.
Los beneficiarios de estos cursos serán capacitados en Instalación Domiciliaria de Gas e Informática Básica. Dichos cursos tienen como finalidad promover el desarrollo de las personas con perfil micro emprendedor y fortalecer los conocimientos en oficio para que puedan incorporarse al mundo del trabajo con mayores herramientas.
El curso de instalación Domiciliaria de Gas se llevará a cabo aprovechando los recursos que brinda el programa e implementándolo para la reparación del CDI 2 situado en la calle Anita Jones 20 del Barrio 21 de enero, de lunes a viernes de 18 a 21 horas.
El curso de Informática Básica se desarrolla en la sede del Movimiento Barrial situado entre las calles Albarracín y Mendoza del Barrio Gobernador Fontana, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Los dos cursos forman parte de la última etapa del Acuerdo Territorial firmado entre el Intendente Ricardo Sastre y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y mediante el cual ya se han brindado a la comunidad un gran número de cursos de formación profesional.

Los días 23 y 24 no atenderán ni Hacienda ni los Municerca

Los próximos días lunes 23 y martes 24 permanecerá cerrada el Área de Hacienda y los Municerca para la atención al público, para todo lo que sea trámites de impuestos o cobros por la implementación del nuevo Sistema de Gestión Municipal.
Según explicaron, este será un cambio progresivo, primero mejorará la gestión interna de la Municipalidad, y a partir de allí mediante la firma de diversos convenios, se implementarán otras acciones como el pago de ingresos brutos directamente en entidades bancarias.
A medida que pasen las semanas con el nuevo SIGEM los usuarios también encontrarán una gestión más avanzada de diversos trámites mediante el sitio web del Municipio para una mayor comodidad.
Por ejemplo, a través de nuestro sitio de Internet (www.madryn.gov.ar) podrán iniciar trámites de libre deuda (emitiendo recibo de aranceles), solicitud de certificados catastrales que serán enviados al mail de quien los requiere, acceso web a las deudas municipales y emisión de comprobantes de pago, además de poder visualizar estado de deuda a través del sitio.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS