Duro contra los narco

1El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, ya trabaja en la planificación de lo que será su segundo mandato de gobierno, y en tal sentido prevé incorporar las áreas de seguridad y adicciones al ámbito de la estructura municipal. El reelecto jefe comunal sostiene que se debe ser inclaudicable en la lucha contra el narcotráfico. Sastre sostiene que “no nos podemos dar el lujo de tener una generación que quede en la nada por un tema tan sensible como las adicciones y la lucha contra el narcotráfico” porque “si desde el Estado no actuamos con políticas públicas y claras respecto a este flagelo quién lo va a hacer. Nosotros tomamos la posta porque no queremos que enfermen a nuestros jóvenes que son el futuro y porque no permitiremos que Madryn se convierta en una Colombia o Rosario donde vengan sinvergüenzas narcotraficantes a invertir”, evaluó el intendente.
En su evaluación remarcó que se pretende que “el dinero que se invierta en la esfera local sea de la gente que trabaja y no de los sinvergüenzas que vienen a explotar a nuestros pibes y que los enferman para sacar un rédito”.

Ahora también sintéticas

Drogas sintéticas só estão perdendo para a maconhaOtra vez Puerto Madryn fue noticia por un tema vinculado con la droga y el narcotráfico. Sorpresa causó la presencia, el último viernes, del director general de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray quien vino a la ciudad para interiorizarse personalmente de un caso en el que la Aduana local detectó un envío de “drogas sintéticas”. Tomó intervención el Juzgado Federal de Rawson y decretó el secreto de sumario. El funcionario nacional destacó la efectividad de los controles con el escáner instalado en el muelle Almirante Storni, dijo que hubo personas detenidas y que se trata de una novedosa modalidad del narcotráfico, pero se excusó de abundar en detalles en razón del secreto sumarial dictado por el juzgado interviniente.
Echegaray recorrió el muelle Storni donde observó la operatoria de carga de contenedores y reveló que la delegación local del organismo detectó drogas sintéticas y dieron intervención al Juez Federal de Rawson, Hugo Sastre.

El blanco, la tercera fuerza

3Los guarismos finales señalan que el candidato de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, obtuvo 116542 votos, contra los 113054 que recibió el actual Gobernador Martín Buzzi. Carlos Lorenzo, de Cambiemos, se quedó con 41159 escaños, aunque el voto en blanco fue tercera fuerza en esta categoría con 49427 votos. El voto en blanco también adquirió protagonismo en la elección de candidatos para bancas nacionales, con un 24 y 25% para senadores y diputados nacionales, respectivamente, constituyendo también la tercera fuerza, y duplicando los votos obtenidos por Cambiemos.
El escrutinio definitivo indica que para Gobernador el 35% de los chubutenses votaron a Mario Das Neves, el 34% a Martín Buzzi, y el 14% votó en blanco. El candidato de Cambiemo, Carlos Lorenzo, se ubica detrás con el 12% de los votos.
En cuanto a la categoría de diputado provincial, el FPV obtuvo 106423 votos (32%), mientras que Chubut Somos Todos se alzó con 97796 (29,4%) y Cambiemos con 43556 (13.1%). Aquí tambien el voto en blanco fue tercera fuerza: trepó al 21.8% (72424votos).

Adhesiones a la multisectorial

4La semana pasada Unidos y Organizados para la Victoria convocó a participar de la multisectorial «Scioli Presidente». “Desde Carta Abierta Puerto Madryn hemos resuelto adherir a la misma”, indicaron los intelectuales locales que componen ese segmento de las usinas del pensamiento kirchnerista. En un comunicado invitaron “a todos nuestros miembros y adherentes a participar de la reunión, que se llevará a cabo el lunes 2 de noviembre a las 18 hs en el Club Barracas Central, sito en la calle Juan Muzzio y Patricias Argentinas”.
Los pensadores locales de Carta Abierta señalan que “en el ballotage del 22 de noviembre se pone en juego la continuidad y profundización del proyecto nacional, popular y democrático representado hoy por Scioli – Zanini, frente al intento de regreso del proyecto neoliberal y dependiente representado por Macri – Sanz”. “Tenemos patria, cuidémosla. Ni un paso atrás”, finaliza el escueto comunicado


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS