PARA ESTE DOMINGO CONFÍAN EN OBETENER MÁS VOTOS QUE EN LAS PASO

UyO cerró su campaña con un original acto en la Municipalidad


20151022_110406En un día en el que el cierre de campañas fue un denominador común para casi todas las fuerzas políticas, uno de los actos más destacados fue el que realizó Unidos y Organizados para la Victoria (UyO). Sin grandes discursos ni movimientos de gente, este partido tuvo una original idea, ya que levantaron en la puerta de la Municipalidad un cartel de obra que decía: “Aquí se construirá un Puerto Madryn mejor. Financiado a partir de la correcta administración de los fondos de todos los madrynenses”. Más abajo, el cartel rezaba, “director de obra: Leslie Roberts / intendente. Obreros: Albanesi, Duarte, Sahd, Leinenn, Tolosa, Barquin / concejales”. Luego de plantar el cartel, los candidatos y militantes estuvieron cantando por un buen rato y luego Leslie Roberts dirigió unas breves palabras agradeciendo a todos por el trabajo realizado durante toda la campaña. “La idea era hacer algo diferente y mostrar con este cartel a la comunidad que ya estamos transformando la ciudad, es un cartel de obra que dice que se va a construir un Madryn mejor, que es la propuesta de Unidos y Organizados. Nosotros ya hicimos un acto, para nosotros es un desgaste enorme, nos fue muy bien, tuvimos muy buena respuesta, pero siempre vamos por más, con más creatividad y me parece importante hacer esto en pleno centro y en este edificio municipal que le pertenece a toda la comunidad”, explicó Franco Albanesi, candidato a primer concejal.

Preparados

El candidato a intendente por Unidos y Organizados, Leslie Roberts, demostró su satisfacción por el acto realizado, al tiempo que aseguró que su partido se encuentra preparado para trabajar desde cualquier ámbito de la política: “Nosotros sabemos que el domingo vamos a tener muchos más votos que en las PASO, es una cuestión matemática porque llegamos a las primarias con un grado de conocimiento del 50 por ciento de la población. Ahora, cuántos votos y el grado de representación que nos va a dar el pueblo de Madryn, es una pregunta que hay que hacerles a cada vecino y a cada vecina de Puerto Madryn. Nosotros estamos totalmente preparados para cualquier cargo que nos den, ejecutivo, legislativo y aun desde el llano vamos a trabajar por Puerto Madryn, estamos capacitados para cualquiera de esas actividades. Nosotros creemos que es necesario romper con la polarización del Boca – River madrynense porque el pueblo lo necesita”.

Romper la antinomia

Por su parte, el candidato a viceintendente, Daniel Gómez Lozano, se refirió a las expectativas que tiene UyO para este domingo: “Este es el principio de toda una movida política y electoral y las expectativas son las mejores, pero sobre todo la idea de tener formado este grupo político con un empuje diferente, con ideas superadoras y que sobre todo rompa la antinomia que hay entre dos caudillajes que se disputan poder, dinero y negocios en una ciudad que queda de rehén de esas pretensiones”. Uno de los fenómenos más importantes que produjo Unidos y Organizados, fue el rápido crecimiento de una fuerza política que nació a principios de este año, algo que destacó Gómez Lozano: “Estamos muy contentos por la campaña que hemos hecho, por el grupo que hemos formado, porque hemos logrado consolidar un movimiento político, cultural y social que va a perdurar en el tiempo y que va a sorprender este domingo. Teníamos mucha fe porque había mucha gente marginada de la política y que estaba esperando su oportunidad. Teníamos mucha confianza también porque hay mucho kirchnerismo periférico que no logra entrar en el peronismo ortodoxo y tradicional. No sé si esperábamos tanto, siempre nos sorprende cada acción que tenemos”.

Trabajo territorial

Dentro de este crecimiento que tuvo Unidos y Organizados, Franco Albanesi destacó el trabajo realizado en la calle, la explicación a la comunidad de cómo cortar boleta y las ganas que pusieron los militantes para llevar esto adelante: “Ayudó mucho el trabajo territorial, esto que hacemos de estar permanentemente de estar en la plaza, que parece que es impracticable para algunas fuerzas políticas, pero nosotros somos militantes y estamos todos los días en esta plaza y también estamos en los barrios. Después de ocho, nueve o diez horas de laburo, la gente viene un rato a repartir la tijera y explicarle a la gente que puede elegir a Scioli presidente y a Buzzi gobernador y poner nuestra boleta. Hubo que educar mucho en ese sentido, porque si bien sabemos de toda la vida que se puede cortar la boleta, hay que explicarlo un poquito más”. Por último, a pocas horas de ser electo concejal, Albanesi contó sus sensaciones en estos momentos tan importantes: “Es una alegría muy grande, porque cuando uno es militante, busca las soluciones golpeando una puerta y saber que vamos a estar en el Concejo Deliberante con el poder que constituye el Estado, te da mucha alegría, porque además la gente te lo reconoce. Cuando vamos y golpeamos la puerta de una casa dejando nuestra propuesta política, los vecinos nos dicen ´qué bueno que hayan venido a mi casa, por acá no pasó nadie´ o ´qué bueno que seas vos que sos el candidato el que viene´ y la verdad que es reconfortante eso”, cerró.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS