CONVOCARÁN A LA MULTISECTORIAL “SCIOLI PRESIDENTE” PARA TRABAJAR EN LA CAMPAÑA

Unidos y Organizados apuesta a la unificación del Justicialismo para el ballotage


Luego de la buena performance electoral del domingo, Unidos y Organizados para la Victoria (UyO), realizó una asamblea de afiliados donde analizaron los resultados, al tiempo que comenzaron a delinear una estrategia de cara al ballotage nacional del 22 de noviembre. En ese marco, la asamblea decidió convocar a una mesa multisectorial para apoyar la candidatura de Daniel Scioli. Al respecto de lo hablado en la asamblea, el candidato electo Juan Duarte, explicó: “Lo vivimos con la alegría de seguir manteniendo la forma de decisión que tenemos dentro de Unidos y Organizados, que es lo que nos diferencia del resto de los partidos, esto de expresar en asamblea el sentir y pensar de cada afiliado, de cada adherente y de cada persona que se quiera sumar, porque son espacios totalmente abiertos. Hicimos un pequeño análisis y escuchamos algunas anécdotas de los afiliados que nos fueron contando las cosas que sucedieron en la elección del domingo. Una vez pasada toda esa etapa, empezamos a hablar de todo lo que tiene que ver con la situación a nivel nacional y de cómo nos vamos a posicionar de acá al 22 de noviembre, cuando se va a decidir el rumbo de la Argentina para los próximos cuatro años, y sobre todo porque va a ser una decisión histórica. Nuevamente estamos en esa disyuntiva de pensar en un país como el que venimos viviendo hace 12 años, un país que apunta a la inclusión, a la participación de la gente, a la ampliación de derechos, o si los argentinos van a elegir volver al neoliberalismo con todos los problemas sociales que eso acarrea. Así que fue una asamblea muy interesante porque no hablamos solamente de la cuestión municipal, de nuestra sensación de alegría y orgullo, sino que una de las cosas más importantes fue ver cuál es el camino que vamos a tomar en cuanto a esto de la segunda vuelta”.

Tarea pedagógica

Acerca de la convocatoria de esta mesa multisectorial, Duarte aseguró que estarán convocadas todas las organizaciones que se opongan a la asunción del empresario Mauricio Macri a la presidencia: “Una de las propuestas que surgió fue la de convocar a una multisectorial, después de discutirlo bastante y analizar muchas opciones, decidimos conformar una multisectorial porque estamos convencidos de que todos los sectores que no quieren un país manejado por la derecha, tienen que unirse en estos más de 20 días que van a quedar de campaña para apoyar a Daniel Scioli que es la única opción que nos queda para alejarnos de ese escenario catastrófico que nosotros avizoramos en el caso de que Cambiemos tome las riendas del país. En ese contexto, lo que decidimos en asamblea fue convocar a una mesa multisectorial ´Scioli Presidente´, en la que le pedimos a la mesa de conducción del partido que se encargue de convocar a todos los sectores que crean que el país no tiene que estar en manos de la derecha. Cualquier sindicato, cualquier conformación ciudadana va a estar invitada y una vez que tengamos una buena cantidad de sectores vamos a ver cuál es la estrategia para interpelar a aquellas personas que no votaron a Scioli. Tenemos que hacer una tarea pedagógica, de mostrar cuáles son las victorias de este modelo y cuáles son las derrotas que tendríamos en el caso de que no continuáramos con este modelo”.

Sólo estrategias

Una de las cosas que Duarte se encargó de aclarar, es que esta convocatoria no implica el encolumnamiento de quienes participen detrás de Unidos y Organizados, sino que la idea es pensar una estrategia de campaña para estas semanas que restan hasta el balotaje: “Lo que vemos es que esta discusión va mucho más allá de los personalismos, de la cuestión electoralista que se vive habitualmente en el escenario local. La verdad que la decisión que tenemos que tomar a nivel nacional nos atraviesa a todos, dentro del partido tenemos compañeros que vienen militando desde los 70, tenemos chicos de 15 años que formaron la Juventud y a todos nos atraviesa de la misma manera, todos avizoramos un futuro nefasto en el caso de que la derecha maneje el país. Nosotros no estamos pidiendo que se ordenen detrás nuestro, no queremos dirigir nada en absoluto, lo que queremos hacer es discutir con todos los actores que creemos que tenemos que estar en contra de que la derecha sea la que maneje el país, queremos discutir con todos esos sectores para tener una estrategia en común, nada más”.

El CHUSOTO también

Quizás, una de las claves para que el electorado chubutense se incline por votar masivamente a Daniel Scioli, sería que Mario Das Neves se pronuncie a favor del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires. Por eso, al consultarle a Juan Duarte si Chubut Somos Todos está incluido dentro de la convocatoria, respondió: “Absolutamente, en principio interpelamos a las personas que conforman las instituciones, no vamos a esperar que las instituciones digan qué quieren hacer, queremos que las personas muevan a las instituciones para que se sumen a esta multisectorial, al menos para ver cuál es la estrategia. No estamos pidiendo una foto para mostrarnos juntos en ninguna cuestión programática, queremos una estrategia común porque creemos que la forma comunicacional de estos últimos 20 días va a influir muchísimo en la decisión de la gente, así que queremos discutirlo con todos y mostrarles cuál es nuestra opinión”, finalizó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS