LOGRARON JUNTAR JUNTAR 40 TONELADAS DE BOTELLAS

Tres escuelas de Madryn y Trelew ganaron el concurso del Girsu y se van a Bariloche


Luego de ganar el concurso fue organizado por el Consorcio Girsu VIRCh-Valdés, tres cursos de escuelas secundarias de Puerto Madryn y Trelew recibieron un viaje de egresados a Bariloche cada uno. El concurso, que se realizó entre junio y septiembre, buscaba con la recolección de botellas de plástico, generar concientización sobre la importancia del reciclado y la responsabilidad personal y social sobre los residuos entre los más jóvenes.

Participantes y premios
En el concurso participaron 46 cursos del penúltimo año del secundario de colegios de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon, las cinco ciudades que integran el Consorcio GIRSU. Durante tres meses, 1.132 alumnos juntaron un total de 40.774 kilos de botellas PET (las de agua mineral y gaseosas, entre otras) en la competencia.
El primer premio fue para 5º 1ª Turno Mañana de la escuela 7077 de Puerto Madryn, que juntó 9.637 kilos de botellas; el segundo lugar lo obtuvo 5º 1ª Naturales Turno Mañana de la escuela 751 de Trelew, con 5.113 kilos; y el tercer puesto fue para 5º 3ª Turno Mañana de la escuela 775 de Puerto Madryn, con 4.338 kilos.
Los premios fueron entregados por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, en un acto realizado en el Salón Héroes de Malvinas del centro de esa ciudad, que contó además con la presencia del presidente del Consorcio GIRSU e intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha, y el presidente de la empresa Urbaser, Carlos Abel Chocano.

De Esquel a Bariloche
“A los chicos que ganaron el viaje a Esquel les decimos que no tenemos el viaje a Esquel, tenemos el viaje a Bariloche. Y a los que salieron segundos y terceros les decimos que no tenemos los buzos, tenemos un viaje a Bariloche. Nos sentíamos en la obligación de premiar el esfuerzo de ustedes con una invitación a Bariloche.”
De esta manera, Sastre dio la sorpresa para los tres cursos, que generó una algarabía general. Porque los premios originales, un viaje a Esquel para el primero y buzos de egresados para el segundo y el tercer puesto, se transformaron en viajes a Bariloche para los tres cursos, con acompañantes y todos los gastos pagos. En el caso los ganadores, será el primer curso de la historia de la escuela 7077 del Barrio Pujol de Puerto Madryn que haga un viaje de egresados.
Para estos premios el Consorcio GIRSU contó con la gran colaboración de las empresas Urbaser (encargada de la operación de las Plantas de Separación y Transferencia y del Relleno Sanitario), Ashira y MAS Travel.
En medio de una gran alegría, los alumnos hicieron énfasis en la concientización que generó en muchos de ellos el concurso, no sólo por la importancia del reciclado del plástico y su retorno al sistema productivo, sino también por la necesidad de no arrojar residuos a la vía pública ni de generar basureros clandestinos.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS