ESTÁ ACUSADO DE LA MUERTE DE EMBARAZADA Y SU BEBÉ

Tramos finales del juicio contra un ginecólogo de Puerto Madryn


obstetra 2Continúa en los Tribunales de la ciudad de Puerto Madryn el juicio contra un médico ginecólogo acusado de “homicidio culposo” por la muerte de una mujer embarazada y su bebé. La jueza Patricia Asaro daría a conocer su veredicto la próxima semana.

El hecho
El hecho que se está debatiendo en juicio oral y público ocurrió el día 2 de julio de 2013, en la clínica Santa María de Puerto Madryn, cuando una mujer dio a luz una beba mediante cesárea pero falleció horas más tarde producto de importantes pérdidas de sangre. Su bebé también tuvo sufrimiento fetal durante el período de expulsión que le produjo hemorragia cerebral incompatible con la vida y falleció en la ciudad de La Plata a los 20 días. Según la autopsia, debido a una “falla multiorgánica secundaria a traumatismo trauma-encefálico grave”.

Audiencia
La fiscal María Angélica Carcano, junto a la querella de la familia de la víctima, acusan al médico ginecólogo de “homicidio culposo” por no tener “la diligencia necesaria en especificar las condiciones en que debía ser controlada la paciente y el colaborador a cargo de tal control era una enfermera, esencialmente porque a la víctima se le había practicado una cesárea de urgencia y dicho estado exigía una mayor precisión en las indicaciones de cuidado posterior”.
En el debate, la parte acusadora es acompañada por el médico René Gabe, integrante del Equipo Técnico Interdisciplinario de la Procuración General. El doctor Gustavo Castro, integrante del estudio que dirige Fabián Gabalachis, es querellante por parte de la familia de la víctima. Por su parte, la defensa del médico es ejercida por el abogado Luis Novoa. La siguiente semana la jueza Patricia Asaro daría a conocer su veredicto.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS